Olmeda de la cuesta casas en venta

Marc Anthony – Almohada (Cover Audio Video)

Lo que diferencia a Madrid de otras ciudades de España, incluso de otras ciudades de Europa y del mundo, es su energía incesante e inigualable. Es una ciudad con pulso. Camine por sus calles, siéntese en sus cafés, o incluso contemple a través de una ventana su ecléctica mezcla de edificios nuevos y antiguos, y podrá sentir la fuerza vital de este lugar único. Es contagiosa. Y el concepto impulsor, el combustible que empuja a los habitantes de esta gran ciudad es éste:

He estado observando de cerca los mercados inmobiliarios de España durante algún tiempo, y mi conclusión es que la nación ibérica representa una oportunidad de compra de propiedades extremadamente interesante en este momento… incluso en Madrid.

Después de una profunda y oscura recesión que comenzó en 2008, la luz está emergiendo al final del túnel. Los precios de la vivienda han bajado un tercio desde su máximo, y estoy de acuerdo con los que dicen que este mercado ha tocado fondo, al menos en algunas partes y para algunos tipos de compra.

Así que vamos a profundizar. A diferencia de los destinos turísticos como Baleares (y otros lugares costeros e insulares), las grandes ciudades españolas tienen economías diversas que no dependen únicamente del turismo. El mercado inmobiliario de Madrid, por ejemplo, está impulsado por los turistas, pero también por los expatriados y la población local.

Casa rural en Valencia, Albaida,España.

Las ventas de viviendas en España aumentan, pero los precios siguen bajando. Los últimos datos de los notarios muestran que las transacciones han aumentado un 16% en comparación con hace un año, pero las mismas cifras muestran que los precios han bajado un 5,7%, aunque la opinión general es que el mercado inmobiliario español está en vías de recuperación.Los apartamentos experimentaron el mayor salto en la actividad de ventas, con un aumento del 11,6%. El precio medio por metro cuadrado fue de 1.214 euros, un 5,7% menos que hace un año y un 35,7% menos que los precios de 2007.

  Casas en venta en gozon

Los notaires dijeron que el salto en las ventas es una normalización a raíz de los cambios en las leyes fiscales, pero también representa una estabilización de las ventas mensuales. Por ejemplo, el número de ventas de enero a junio fue similar al número de transacciones en el mismo periodo de 2013, con 29.171 en 2014 frente a 27.958 en 2013.Mientras tanto, un pueblo de España con la población más antigua del país está tan desesperado por que la gente venga a vivir y a construir nuevas viviendas que está vendiendo parcelas para construir a precios de ganga. En el pueblo de Olmeda de la Cuesta, a 160 kilómetros de Madrid, es posible comprar terrenos para construir una vivienda desde 160 euros por 60 metros cuadrados, que se elevan a 1.300 euros por 205 metros cuadrados y hay ocho parcelas disponibles: “Queremos atraer a más gente para que el pueblo no desaparezca. Los compradores pueden construir una casa de hasta tres plantas y pueden poner un jardín. Algunas parcelas tienen cuevas que se pueden utilizar como bodegas’, dijo el alcalde, José Luis Regacho, que es uno de los residentes más jóvenes con 47 años.

  Casas en venta en polop

2020 ram 1500 mild-hybrid longhorn bitono v8 5.7l 8at 4×4

Estos pueblos están situados en el interior de España y han tenido que hacer frente a años de éxodo. Luchan contra la despoblación después de que, sobre todo los jóvenes, decidieran trasladarse a una ciudad porque allí tienen más posibilidades de encontrar un trabajo. En consecuencia, con su marcha, los comercios e instalaciones locales también tienen menos trabajo. Esto significa que los comercios y servicios también desaparecen.

Para evitar la desaparición de tiendas, bares, escuelas y servicios postales y estimular la economía local, las autoridades municipales intentan atraer a nuevos residentes con ofertas financieras atractivas para dar nueva vida a su ciudad. Esto se traduce en alquileres bajos, viviendas baratas o incluso gratuitas, empleos o subvenciones mensuales.

Ponga está situada en el corazón del macizo cantábrico y rodeada de valles fluviales en Asturias. El lugar cuenta actualmente con 574 habitantes. El ayuntamiento ofrece 3.000 euros a las parejas que se instalen definitivamente y otros 3.000 euros por cada hijo que nazca en la ciudad.

Rubia se encuentra en Galicia, también en el noroeste de España, en la provincia de Ourense. Todavía tiene 1.400 habitantes, pero ofrece entre 100 y 150 euros de ayuda a cualquier persona que decida instalarse allí.

Spot_Sanchez_Souto.mpg

Se le conoce como el pueblo más envejecido de España, pero Olmeda de la Cuesta espera revivir vendiendo parcelas por sólo 2.000 euros. Los 32 vecinos están jubilados, salvo la excepción del alcalde, José Luis Regacho, y hace más de 40 años que no se registra un nacimiento en el pueblo.

Debido a que muchas de las propiedades de los antiguos habitantes del pueblo están en decadencia y se desmoronan, el alcalde ha decidido que ha llegado el momento de vender los terrenos a precios mínimos en un intento de tentar a los inversores extranjeros que buscan desarrollar una casa de vacaciones en la zona.

  Casas en venta en orihuela costa

Como no hay mucho trabajo en el pueblo, y cualquiera que quiera vivir allí se enfrentaría a un largo viaje a un lugar de trabajo, la casa de vacaciones es la mejor idea para estas propiedades. Madrid está a unos 160 kilómetros y la ciudad de Cuenca a 55 km.

¡Las parcelas de 150 metros serían lo suficientemente adecuadas para construir una pequeña casa, incorporando un jardín o una zona de patio, y es una ganga absoluta a sólo 2.000 euros un número de personas ya han registrado su interés en la compra de una de las parcelas, quién sabe, en 5 a 10 años, podría ser la próxima gran cosa!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad