Mi novio quiere comprar una casa solo

Mi novio quiere comprar una casa conmigo

Si has llegado a una etapa de tu vida en la que te gustaría echar raíces, tienes varias vías posibles en función de tu estado civil. Puedes comprar una vivienda por tu cuenta, con una pareja cuya situación económica puede ser muy diferente a la tuya, o mudarte a la casa de tu pareja. Aquí tienes una breve guía de cómo hacerlo y algunos testimonios que te ayudarán a sopesar tus opciones.

La compra de una vivienda conlleva una serie de preguntas y decisiones. Tienes que tener en cuenta el pago inicial, la hipoteca y, en algunos casos, tu situación sentimental. Por ejemplo, ¿qué harás si compras solo y luego conoces a alguien? ¿Si te mudas a la casa de tu pareja? ¿Si compran juntos una vivienda, pero tienen ingresos muy diferentes? ¿Si sólo uno de vosotros tiene deudas que pagar? Estas situaciones son muy comunes. Siga leyendo para conocer los testimonios de personas que han pasado por estas situaciones y conocer las distintas opciones a considerar.

Puede ser gratificante comprar una propiedad como persona soltera, pero conlleva varios retos, como ahorrar para un pago inicial suficiente. Para facilitar la compra de la primera vivienda, el Plan para Compradores de Vivienda (HBP) le permite retirar hasta 35.000 dólares de su RRSP. Esto significa que, gracias al HBP, las parejas tienen acceso a hasta 70.000 dólares para el pago inicial, una suma nada despreciable. Si vas a comprar por tu cuenta, tendrás que ahorrar el resto del pago inicial utilizando otros planes de ahorro distintos del RRSP y la TFSA. También tendrás que ser paciente, porque no obtendrás el impulso extra de las devoluciones de impuestos sobre tus contribuciones. Por otro lado, comprar solo puede ser más asequible, ya que es menos probable que busques una propiedad grande.

  Comprar casa en el puerto de santa maria

Novio comprando una casa por su cuenta reddit

Por suerte, existe una amplia gama de programas hipotecarios, incluidos los préstamos de bajo y nulo desembolso inicial, que facilitan a los solicitantes solteros la compra de una vivienda. Y los bajos tipos de interés actuales hacen que la compra sea más asequible.

Esto se debe a que los prestamistas hipotecarios obtienen un informe crediticio combinado con el historial y las puntuaciones de cada solicitante, y utilizan la más baja de las dos puntuaciones o la media de las tres para evaluar las solicitudes. La puntuación que utilizan se denomina puntuación crediticia representativa.

Hace unos años, la Reserva Federal estudió los costes hipotecarios y descubrió algo sorprendente. De más de 600.000 préstamos estudiados, el 10% podría haber pagado al menos un 0,125% menos si el miembro de la familia más cualificado lo hubiera solicitado solo.

Puede valer la pena comprobarlo con su agente de préstamos. Por ejemplo, si uno de los prestatarios tiene un FICO de 699 y el otro de 700, se ahorrarían 500 dólares en comisiones de préstamo por cada 100.000 dólares prestados debido a las comisiones de Fannie Mae por puntuaciones inferiores a 700.

El principal inconveniente de esta estrategia es que el único comprador de la vivienda debe cumplir los requisitos sin la ayuda de los ingresos de su cónyuge. Así que para que esto funcione, el cónyuge de la hipoteca probablemente necesitará una puntuación de crédito más alta y los ingresos más grandes.

  Comprar casa en espartinas

Comprar una casa solo mientras se tiene una relación

Dawn Papandrea es una experta en tarjetas de crédito con más de 10 años de experiencia en tarjetas de crédito, banca y finanzas personales. Sus comentarios sobre tarjetas de crédito y otros productos financieros aparecen en The Balance y en otros sitios de finanzas personales. Dawn obtuvo un máster en periodismo y comunicación de masas en la Universidad de Nueva York y es licenciada en inglés por la Universidad de St.

Doretha Clemons, doctora, MBA, PMP, ha sido ejecutiva de TI en empresas y profesora durante 34 años. Es profesora adjunta en los Colegios y Universidades del Estado de Connecticut, la Universidad de Maryville y la Universidad Wesleyana de Indiana. Es inversora inmobiliaria y directora de Bruised Reed Housing Real Estate Trust, y titular de una licencia de mejora del hogar del Estado de Connecticut.

Heather van der Hoop (ella/él) ha estado editando desde 2010. Ha editado miles de artículos de finanzas personales sobre todo, desde lo que ocurre con la deuda cuando se muere hasta las complejidades de los programas de ayuda al pago inicial. Su trabajo ha aparecido en The Penny Hoarder, NerdWallet, y más.

Mi pareja quiere comprar mi casa

Querer comprar la primera casa con la pareja o el cónyuge es un gran hito en cualquier relación. Es el comienzo de un nuevo capítulo y puede traer consigo emoción, nervios y, a veces, muchas preguntas.

  Comprar casa en la cerdanya

Aparte de las preguntas obvias, como “¿Cuánto podemos pagar?” o “¿Dónde queremos vivir?”, hay una pregunta que tal vez no le parezca tan importante, pero que podría afectar a su derecho a recibir incentivos para compradores de primera vivienda en Victoria.

Si su cónyuge/pareja responde afirmativamente a esta pregunta -independientemente de si ha sido propietario de una vivienda o de su estado de relación con él en algún momento-, tenemos que hacer algunas averiguaciones para ver cómo esto podría afectar a su derecho a la subvención para el primer propietario de vivienda (FHOG) o a la exención/concesión de derechos para el primer comprador de vivienda.

El SRO es el departamento gubernamental que, entre otras cosas, se ocupa de los incentivos para el primer comprador de vivienda que concede el Estado. Tiene definiciones específicas para los términos que utiliza cuando establece los criterios de elegibilidad, que incluyen palabras como “cónyuge” y “pareja”, para que todos puedan jugar con las mismas reglas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad