Tener una interna en casa

¿Debo hacer unas prácticas a distancia?

Las prácticas a distancia ofrecen flexibilidad en cuanto al lugar -y a menudo el momento- en que se realiza el trabajo. Con unas prácticas a distancia, puedes adquirir experiencia sobre el terreno a la vez que realizas un curso de verano que te ayude a completar tu carrera. Incluso puedes ir a ese viaje de verano que has estado esperando sin tener que tomar tiempo libre de tus prácticas.

Las prácticas a distancia te permiten trabajar en línea desde cualquier lugar con conexión a Internet. Al igual que las prácticas tradicionales, las prácticas a distancia suelen proporcionar a los estudiantes una exposición de nivel inicial a una industria concreta y les ayudan a aplicar los conocimientos de sus estudios al mundo real.

Muchas prácticas a distancia se basan en proyectos, lo que permite a los becarios completar su trabajo en su propio horario. En lugar de estar en la oficina a horas predeterminadas, estos becarios pueden trabajar cuando se sientan más cómodos y productivos.

Unas prácticas a distancia pueden abrir la puerta a la creación de redes en todo el mundo. Trabajar con una plantilla remota puede ampliar tus oportunidades más allá de las fronteras estatales y nacionales una vez que llegue el momento de buscar un trabajo a tiempo completo.

Cómo tener éxito en unas prácticas a distancia

La palabra “becario” nos hace pensar en un estudiante universitario con cara de pocos amigos que le lleva el café a su jefe y toma notas durante una reunión, cosas que son difíciles de hacer a distancia. Entonces, ¿qué son exactamente las prácticas virtuales?

  Corregir dientes en casa

En muchos campos que se basan en el trabajo a distancia, los becarios virtuales realizan las tareas desde casa, conectando con los supervisores y los miembros del equipo a través del correo electrónico, el videochat y otras tecnologías de trabajo a distancia. Pueden seguir reforzando sus habilidades profesionales y construyendo sus redes de contactos, pero no en persona.

Durante las prácticas virtuales, los estudiantes pueden adquirir una formación práctica en áreas como el marketing, la informática, las ventas, los medios de comunicación y otros sectores que se adaptan fácilmente al trabajo a distancia. Los becarios simplemente realizan sus tareas y responsabilidades desde casa en lugar de ir a una oficina.

Para encontrar prácticas virtuales, puedes empezar buscando en Internet, pero también es buena idea que te dirijas a tu universidad. Por ejemplo, en febrero de 2021, la Universidad de Arkansas organizó una feria profesional virtual a la que asistieron 81 empresas en busca de posibles becarios y empleados.

Cómo gestionar un becario a distancia

Puede que las prácticas sean una parte obligatoria de tu carrera, o quizás simplemente estés deseando tener un poco de experiencia en el mundo real después de toda la teoría de la formación en el aula. En cualquier caso, hay varias opciones excelentes para hacer prácticas en el extranjero, especialmente en cualquiera de las muchas y diversas ciudades de Alemania.

  Venus en casa 8

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de optar por unas prácticas, como el tipo, la duración y el lugar, por no hablar del coste de la vida, que quizá quieras comparar para elegir la mejor ciudad para vivir en Alemania. Así pues, entremos en materia y conozcamos exactamente por qué deberías hacer unas prácticas en el extranjero, y por qué Alemania podría ser el hogar perfecto durante esta aventura transformadora en la que se embarcan tantos posgraduados.

En este momento, más de 300.000 estudiantes están viviendo en Alemania, y una buena parte ya ha empezado unas prácticas o se quedará para hacerlas después de que termine el semestre actual. La razón es sencilla: Alemania es un lugar enormemente gratificante para vivir.

Alemania se esfuerza por convertirse en un refugio cada vez más atractivo para los estudiantes internacionales, los expatriados y los becarios internacionales como tú. Ya hemos hablado en profundidad de las razones por las que Alemania es ideal para los internacionales, así que aquí tienes el resumen:

¿Qué debe hacer nada más empezar sus prácticas virtuales para crear sus redes internas?

Nota del editor: Este blog forma parte de una serie en desarrollo sobre las prácticas virtuales. Si ya has establecido los componentes de tus prácticas virtuales y estás buscando formas creativas de involucrar a los becarios este verano y en adelante, consulta nuestro último blog. Si eres un estudiante que busca unas prácticas virtuales, lee los consejos para ser contratado a distancia aquí.

  Casas en beverly hills

Según una encuesta reciente de Handshake, la mayoría de los empleadores con programas de prácticas todavía están evaluando si hacer cambios. Una pequeña minoría ha cancelado sus programas o ha cambiado a prácticas remotas (menos del 10% en este momento). Los estudiantes están muy preocupados por la situación de sus prácticas de verano y por si se cancelan o no.

Los datos del Ivy Research Council muestran que el 89% de los estudiantes que buscan unas prácticas de verano en 2020 preferirían unas prácticas virtuales a unas canceladas.Por eso es importante informar a los estudiantes y a los candidatos de cómo se gestionan las prácticas durante este tiempo. Si decides organizar un programa de prácticas virtuales, aquí tienes algunas consideraciones útiles y listas de comprobación que puedes llevar a tu equipo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad