Presion de agua en casa

Aumento de la presión del agua en casa

No hay nada como una ducha caliente con una gran presión de agua, pero ¿sabía que la presión del agua de su casa podría dañar su sistema de fontanería? Siga leyendo para saber cuál es la presión de agua ideal para su hogar y cómo comprobar la presión del agua de su casa.

Es importante mantener la presión del agua de su casa dentro de un rango aceptable. La presión de agua ideal oscila entre 40 y 80 libras por pulgada cuadrada, siendo la presión de agua recomendada para el hogar de 60 psi.

Ahora que conoce la lectura de la presión del agua de su casa, es posible que tenga que tomar algunas medidas para asegurarse de que se ajusta a la psi ideal. Puede hacerlo con un simple ajuste en el regulador de presión del agua de su casa.

Sin embargo, hay otros factores que pueden hacer que la presión del agua de su casa sea inferior a la ideal. La baja presión del agua puede ser un síntoma de filtros de agua obstruidos, una torcedura en su línea principal de agua, o el restrictor de flujo de la casa. Nuestro experimentado equipo de Len The Plumber puede ayudar a determinar y arreglar la causa de sus problemas de presión de agua.

“Escuchó lo que necesitaba hacer, proporcionó múltiples soluciones y me permitió tomar una decisión sin tratar de influir en una solución sobre la otra. La libertad de hacer la elección que deseaba es muy importante para mí. El trabajo fue excelente y estoy muy satisfecho”.

  Casas de 3 habitaciones y 2 baños

Manómetro de agua

Acero inoxidable 316L. Puede colocarse en cualquier dirección gracias a su exclusiva junta tórica. Apriete a fondo y luego retroceda hasta la colocación deseada (hasta 360°, 1 rotación).  Compatible con todos los hidrantes y salidas Aquor, excepto los hidrantes de tierra.

Conecte los hidrantes Aquor a PEX de 1/2″ en segundos. Diseñado para su uso con tubería PEX de 1/2″ y accesorios de anillo de engaste. Deslice su línea de PEX sobre el accesorio, luego sujete el anillo de engarce para lograr un sello permanente y hermético.

Este codo de entrada puede colocarse en cualquier dirección gracias a su exclusiva junta tórica. Apriete a fondo y luego retroceda hasta la colocación deseada (hasta 360°, 1 rotación). Compatible con todos los hidrantes y salidas Aquor, excepto los hidrantes de tierra.

Conecte los hidrantes Aquor a PEX de 1/2″ en segundos. Diseñado para su uso con tubería PEX de 1/2″ y accesorios de anillo de engaste. Deslice su línea de PEX sobre el accesorio, luego sujete el anillo de engarce para lograr un sello permanente y hermético.

Disfrutar de una ducha fuerte por la mañana puede sonar como una ventaja para aquellos con alta presión de agua, pero los dolores de cabeza de plomería resultantes en el camino no valen la pena. La alta presión del agua pone una enorme tensión en las tuberías internas de su casa y es clásicamente la fuente de los problemas de fontanería con los que todo el mundo se enfrenta.

Cómo aumentar la presión del agua en casa

Es una buena idea comprobar la presión del agua en su casa un par de veces al año como parte de la lista de comprobación del mantenimiento de la fontanería. Comprobar la presión del agua es rápido y fácil, y todo lo que necesita es un manómetro sencillo y barato. Algunas casas incluso tienen manómetros específicos conectados en algún lugar de la línea de agua para que los propietarios puedan comprobar la presión del agua de forma rápida y sencilla con sólo un vistazo. Pero si no tiene un manómetro permanente, es muy fácil hacer una prueba periódica con un manómetro de agua estándar.

  Casa de colonias albatros

Tener demasiada presión de agua puede ser duro para todos los conductos y accesorios de fontanería e incluso puede provocar reventones en los conductos flexibles o en las mangueras de la lavadora, lo que a su vez puede inundar la casa. Es una buena idea comprobar la presión del agua incluso si su casa tiene un regulador de presión, o una válvula reductora de presión (PRV), en la línea principal de suministro de agua porque no es necesariamente obvio cuando un regulador falla. Comprobar la presión del agua de vez en cuando puede detectar un problema con el regulador antes de que la alta presión pueda dañar las tuberías.

Baja presión del agua en la casa

Cuando pensamos en que la presión del agua es un problema, solemos pensar en la baja presión del agua. No hay nada como una ducha con baja presión por la mañana para asegurarse de tener un día horrible en la oficina.

Pero mientras que la baja presión del agua nos presenta un inconveniente inmediato, la alta presión del agua puede conducir a enormes cantidades de agua desperdiciada y miles de dólares en reparaciones. Y lo peor de todo es que a menudo no se detecta hasta que el daño está hecho.

  Reforma integral reforma casa antigua antes y después

Por suerte, hay algunas cosas que puede hacer para detectar y tratar la presión alta del agua. Hablaremos de los signos más comunes de tener alta presión de agua y de lo que puede hacer al respecto. Pero primero, vamos a repasar por qué todo este asunto de la presión es tan importante.

Los problemas que surgen cuando tenemos la presión del agua alta tienen una tendencia a arrastrarse sobre nosotros. Piensa en ello como en la presión sanguínea. Cuando vas al médico para una revisión, es una práctica habitual medir tu presión arterial. La presión arterial alta es una señal de alarma para posibles desastres en el futuro.

Determina tus tuberías. El agua es engañosamente poderosa. Hace su daño durante largos periodos de tiempo y cuando nos damos cuenta de que algo va mal, el daño ya está hecho. La alta presión del agua que fluye y se detiene en las tuberías causa daños a largo plazo, lo que provoca pequeñas fugas (que pueden significar moho negro y daños estructurales) e incluso roturas de tuberías.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad