Poner suelo radiante en casa construida

Warmwire radiante eléctrico

Utilizando la radiación térmica y las ondas electromagnéticas, un sistema de calefacción por suelo radiante calienta una habitación calentando el suelo directamente en lugar de calentar el aire de la habitación. Los sistemas radiantes calientan el suelo, y ese calor se irradia hacia arriba y es absorbido por otros objetos de la habitación, ayudando a calentar todo el espacio de forma eficiente.

Los sistemas hidrónicos utilizan tubos de calefacción bajo el suelo que se calientan mediante un sistema de caldera para calentar los suelos. El coste a largo plazo del funcionamiento del sistema es menor que el de un sistema eléctrico, sin embargo, la instalación es mucho más costosa. Los sistemas hidrónicos tardan más en instalarse que los sistemas eléctricos y, por lo general, funcionan mejor en las nuevas construcciones que en la instalación de una vivienda o edificio existente. A diferencia del sistema eléctrico, un sistema hidrónico requiere un mantenimiento regular.

Un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico utiliza cables de calefacción eléctrica para calentar los suelos. La instalación es rápida y con una increíble eficiencia energética. Los sistemas eléctricos también son rentables y menos costosos de instalar (en comparación con otros sistemas de calefacción), especialmente si se tienen en cuenta los costes de electricidad a largo plazo. Los sistemas eléctricos tampoco requieren un mantenimiento continuo. Se instalan y están listos para funcionar.

Suelo radiante hidrónico

El mejor sistema de calefacción que puede tener una casa es el que no te das cuenta de que está ahí. No hay radiadores que suenen por la noche. Sin conductos de ventilación que silben como un avión que se prepara para despegar. Sin conductos que escupen polvo y que aumentan las facturas de los alergólogos. Sólo una manta uniforme de calor, justo donde usted lo quiere.

  Casa del terror feria

El experto en fontanería y calefacción de This Old House, Richard Trethewey, le guía a través de dos tipos de suelos radiantes en términos de coste, instalación y eficiencia energética para seleccionar el más adecuado para su casa.

Ese es el atractivo de la calefacción por suelo radiante, dice el experto en fontanería y calefacción de This Old House, Richard Trethewey, que desde hace tiempo es un fanático. “Es realmente invisible”, dice. Pero un sistema de calefacción radiante tiene algo más que la estética. También es una forma muy eficiente de calentar una casa, aumentando el confort y reduciendo los costes de energía.

En una instalación radiante, el calor se suministra mediante tubos de agua caliente o cables eléctricos enterrados bajo el suelo. Cuando las ondas invisibles de la radiación térmica suben desde abajo, calientan los objetos con los que chocan, que a su vez irradian ese calor capturado. Aunque la temperatura del aire se mantiene relativamente constante, el usuario se siente cómodo porque las superficies circundantes no le roban calor a su cuerpo.

La elección del fontanero

Es una mañana fría y te despiertas con la nieve cayendo por la ventana de tu habitación. Le cuesta despegarse de la comodidad de su edredón de plumas, pero su taza de café matutina no se va a hacer sola. Sales de la cama y pones los pies descalzos sobre el cálido suelo de madera. Cuando te diriges al baño, te encuentras con baldosas de cerámica calentadas. En la cocina, tus pies se encuentran con un cálido suelo de baldosas. Parece que está disfrutando de las ventajas de la calefacción por suelo radiante.

  Soñar con casa en ruinas

La calefacción por suelo radiante (RFH) consiste en la instalación de serpentines de calefacción eléctrica o tubos calentados por agua bajo el suelo de su casa. Con un sistema de RFH, el calor del suelo calienta todo lo que toca y se irradia por toda la habitación desde el suelo hacia arriba. Piense en la RFH como en el calor del sol. En un día soleado, si pasa de la sombra al sol, sentirá más calor aunque la temperatura del aire sea básicamente la misma. Así es como funciona la calefacción por suelo radiante. La temperatura en toda la habitación es más constante que con el sistema estándar de aire forzado, en el que el aire sube, se enfría y luego cae al suelo.

Sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico

Para mucha gente, ésta es una época de jerséis acogedores, fuegos cálidos y de hacer todo lo posible por evitar espacios con corrientes de aire y superficies frías. Desgraciadamente, la mayoría de los hogares parecen estar afectados por algunos lugares que nunca parecen estar calientes. ¿No sería agradable eliminar todos esos escalofríos? Con la calefacción por suelo radiante, los propietarios están un paso más cerca de conseguir casas de ensueño que hagan precisamente eso.

La calefacción por suelo radiante consiste en una tubería que hace circular aire caliente, agua o electricidad por el suelo de la casa. El antiguo sistema de registros de aire forzado permitía que el aire soplado subiera por las paredes, llenando los techos de las catedrales y los segundos pisos desocupados. Esto supone un gran gasto energético y económico. El uso de la calefacción por suelo radiante permite a menudo ajustar los termostatos a temperaturas más bajas, ya que el calor sube desde el suelo y circula inmediatamente más cerca de los ocupantes.

  Instalacion fibra optica en casa

La calefacción por suelo radiante que hace circular aire caliente no es rentable para su aplicación en el hogar, por lo que la mayoría de las residencias recurren a sistemas hidrónicos y eléctricos. Los sistemas hidrónicos son capaces de calentar toda la casa, desde el armario más pequeño hasta el suelo de hormigón del garaje. Los tubos se colocan en un patrón bajo el suelo. Las temperaturas de las habitaciones se mantienen regulando el flujo de agua caliente a través de las tuberías mediante una serie de válvulas, bombas y termostatos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad