Olor a gasolina en casa

El olor a gasolina en casa es peligroso

Divulgación de afiliados: El equipo de reseñas de This Old House se compromete a ofrecer reseñas honestas, objetivas e independientes sobre productos y servicios para el hogar. Para apoyar este modelo de negocio, This Old House puede ser compensado si usted compra a través de enlaces en nuestro sitio web.

El gas natural es uno de los combustibles fósiles más limpios y seguros que se utilizan en el hogar, ya que alimenta aparatos y sistemas de gas como la estufa y el calentador de agua. Como el gas natural es inodoro e insípido, se le añade una sustancia inofensiva llamada mercaptano para poder detectar una fuga. A diferencia del humo o el monóxido de carbono, que dependen de las alarmas para detectar la presencia de gas o humo, una fuga de gas natural se detecta a través de la vista, los sonidos y los olores.

Aunque el gas natural no es tóxico, una fuga aumenta el riesgo de incendio o combustión, por lo que es importante identificar el gas y encontrar la fuente para tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

El mercaptano es un aditivo del gas natural que produce un olor similar al de los huevos podridos o al de la col. Si huele este olor en la casa, podría tener una fuga de gas natural. Si un olor débil y similar proviene del baño, podría tener un problema diferente.

  La casa del libro vitoria

La casa huele a gas pero no hay fuga

Ok, he estado oliendo a gasolina en nuestra casa durante los últimos…5 días. No puedo por la vida de mí averiguar lo que es. Tenemos gas natural alimentando nuestra estufa, pero no es un olor a gas natural, es un olor a gasolina (como la gasolina del coche).

También es posible que en algún lugar cerca de su casa se haya vertido gasolina en el alcantarillado o en el desagüe de aguas pluviales, y puede que tenga una trampa de P seca o que el gas haya llegado a la suya. Hace muchos años hubo un tren que derramó toneladas de gasolina en mi ciudad, muchas casas explotaron porque llegó al sistema de alcantarillado y empezó a entrar en las casas. Flota sobre el agua y se evapora y puede incluso atravesar el cemento, así que es bastante desagradable si se filtra algo en una alcantarilla o algo así.

También es posible que en algún lugar cerca de su casa se haya vertido gasolina en el alcantarillado o en el desagüe de aguas pluviales, y es posible que tenga una trampa P seca o que el gas haya llegado a la suya. Hace muchos años hubo un tren que derramó toneladas de gasolina en mi ciudad, muchas casas explotaron porque llegó al sistema de alcantarillado y empezó a entrar en las casas. Flota en la parte superior del agua y se evapora e incluso puede atravesar el cemento, por lo que es bastante desagradable si se filtra en una alcantarilla o algo así.

  La casa de las fundas

Cómo eliminar el olor a gasolina en casa

Si cree que huele a petróleo, es una buena idea que un técnico certificado y formado de SMO Energy visite su casa y compruebe la situación lo antes posible. Aunque no esté en peligro inmediato, el olor a petróleo puede indicar que su sistema de calefacción necesita una reparación.

La caldera y el depósito de gasóleo de su casa pueden producir una serie de olores en diferentes momentos. Algunos no son motivo de preocupación, mientras que otros pueden indicar una fuga u otro problema con el funcionamiento de su sistema de calefacción. Saber a qué hay que prestar atención le ayudará a decidir los siguientes pasos a dar.

El gasóleo de calefacción suele tener un olor característico, similar al de la gasolina u otros productos derivados del petróleo. Dependiendo de la intensidad del olor, podría pensar que su casa huele como un taller mecánico. Además del olor a aceite, el sistema de calefacción de su casa puede producir una serie de olores que le hagan saber que algo va mal:

Probablemente haya oído que un sistema de calefacción produce un olor similar al de los huevos podridos si hay una fuga u otro problema. Esto es cierto, pero sólo para algunos tipos de combustible. El gas natural y el gas propano huelen a azufre o a huevos podridos, pero el olor no es el olor natural de esos productos. En su lugar, es producido por una sustancia química llamada mercaptano. Las compañías de gas añaden mercaptano al combustible para facilitar la detección de una fuga.

  Casa diocesana via lucis santiago de compostela

Olor débil a gas en la cocina

La respuesta inmediata a las fugas de gas es esencial para garantizar la seguridad pública.    No se demore.    No ignore los olores de gas. Utilizar las siguientes pautas puede ayudarle a hacer frente a cualquier posible fuga de gas. Llame a su compañía de gas o al 911 para pedir ayuda.      Vea:

Diríjase a un teléfono que no esté cerca del olor y llame inmediatamente a su compañía de gas local. (Si el olor es fuerte o no está seguro, salga del edificio y luego llame). Vendrán y harán que la zona sea segura sin coste alguno para usted. Mientras espera al representante del servicio de campo de la compañía de gas:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad