Natalia la casa de tu vida

Canción original del País de las Maravillas

Este artículo relacionado con la televisión describe una obra o un elemento de ficción en un estilo principalmente dentro del universo. Por favor, ayuda a reescribirlo para explicar la ficción más claramente y proporcionar una perspectiva no ficticia. (Octubre de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Poco se sabe sobre los antecedentes del personaje antes de su asociación con la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD). En el episodio de la quinta temporada “Darkroom”, se revela que Natalia tiene al menos dos hermanas menores, Anya y Christine. Estuvo casada con Nick Townsend, interpretado por el actor Rob Estes, y posteriormente se divorció de él debido a su carácter abusivo. En una escena retrospectiva durante el estreno de la octava temporada, se revela que el personaje conoció a Horatio Caine en 1997 durante su estancia en el FBI.

Natalia es una analista de ADN a la que inicialmente se le asigna sólo el trabajo en casos no resueltos o fríos, aunque esto es, hasta el final de la cuarta temporada, una tapadera para ella. Tras el final de su misión encubierta en el final de la cuarta temporada, Natalia renuncia al FBI y se une al Departamento de Policía de Miami, convirtiéndose en una CSI de nivel 1. Más tarde, entre las temporadas 6 y 7, fue ascendida al nivel 2.

Y los espejos van a caer esta noche

“Si no fuera porque su mujer le aprieta la mano cada media hora más o menos, diciéndole: ‘Pronto, mi amor. Pronto’, ya no tendría sentido del tiempo. Podrían caminar durante el resto de sus días, morir entre las áridas rocas del desierto y no saber nunca cuántos años habían cumplido, cuánta vida habían sacrificado por este nuevo comienzo. Siempre había pensado que cruzar la frontera sería lo más duro, pero ahora sospechaba que era esto, el intermedio, los tramos de kilómetros para los olvidados, cuando podían perderse pero nunca llorar, o encontrarse pero retroceder, darse la vuelta como si nunca hubieran llegado.”

  Casas en el aljarafe

“Fue agradable haberle mostrado algo nuevo. Hacía tanto tiempo que había sentido que había partes de ella desconocidas para él, y había empezado a sentirse como un campo estéril, indigno de ser explorado. Eso era lo que pasaba cuando compartías tu vida con alguien. La curiosidad los unió, pero ese encanto no es infinito”.

“Se casaron el día de los muertos, el Día de los Muertos, al que nadie dio importancia en todos los meses de planificación, hasta que el suegro fallecido de la novia apareció en el coche tras la ceremonia.”

El país de las maravillas mintió

En lugar de por siglos o por movimientos literarios, los escritores de ficción podrían clasificarse por horas del día o por inclinaciones de la luz. La claridad de Tolstoi se encuadraría en el mediodía, y la histeria de Dostoievski en las tres de la madrugada. El ingenio omnipresente y los detalles minuciosos de Natalia Ginzburg sugerirían una sensibilidad matutina, mientras que sus repeticiones y obsesiones parecen nocturnas. Al final, sin embargo, es crepuscular, como Chéjov. Sus lamentables relatos se extienden como una extensión de paisaje a contraluz, de tono apagado, ambiguo, salpicado de figuras emblemáticas de la vacilación y la deriva, en la breve hora que deleita al ojo y lo tensa, antes del abismo de la oscuridad. Voces en la tarde, título de una novela de 1961 (reeditada en Estados Unidos en 2021), se adaptaría a cualquiera de sus otras: las voces crepusculares de las generaciones de posguerra murmuran sus agonías.

  Una casa en el corazon

Natalia Ginzburg murió en 1991 a los 75 años, venerada en Italia como una de las grandes escritoras de su generación. Los lectores conocían desde hacía tiempo sus preocupaciones y cómo empezaron, en parte a través del libro autobiográfico Dichos de familia (1963), que relata sus primeros años en Turín como parte de una familia activa, inteligente y ampliamente ramificada, medio judía. (La traducción más reciente al inglés se titula Family Lexicon.) Pero por encima de las urgencias de la infancia, el acontecimiento que más directamente moldeó su obra y su vida -así como la de sus contemporáneos- fue la guerra.  La guerra.  Para una novelista italiana que llegaba a la edad adulta en los años 30, no necesita calificativos.

Juventud cruel

Su transacción es segura Nos esforzamos por proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta tu información durante la transmisión. No compartimos los datos de tu tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos tu información a terceros. Más información

Recomendaciones populares de libros de bolsillo del mes Consulte nuestra selección de libros populares de diferentes géneros, como novela negra, thrillers, novelas históricas o novelas románticas Consulte aquí

  Casa julio iglesias ojen

Sobre el autorSigue a los autores para recibir actualizaciones de nuevos lanzamientos, además de recomendaciones mejoradas.Natalia GinzburgContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Natalia Ginzburg nació en Palermo, Italia, en 1916. Fue una autora italiana cuya obra exploró las relaciones familiares, la política durante y después de los años fascistas y la Segunda Guerra Mundial, y la filosofía. Escribió novelas, cuentos y ensayos, por los que recibió el Premio Strega y el Premio Bagutta. Modesta e intensamente reservada, Ginzburg nunca rehuyó los traumas de la historia, ya fuera escribiendo sobre el Turín de su infancia, la campiña de los Abruzos o la Roma contemporánea, aunque abordando esos traumas sólo indirectamente, a través de los detalles mundanos y las catástrofes de la vida personal. La mayoría de sus obras fueron traducidas al inglés y publicadas en el Reino Unido y Estados Unidos. Fue autora de aclamadas traducciones al italiano de Proust y Flaubert. Murió en Roma en 1991.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad