Me han robado en casa y no tengo facturas

¿Cubre el seguro de hogar los robos?

El allanamiento de morada o robo ha sido sistemáticamente el delito más común experimentado por los hogares en Sudáfrica. El número de hogares que experimentaron este delito en los cinco años anteriores a la encuesta ha aumentado de 2,1 millones en 2015/16 a 2,3 millones en 2019/20.

Esto es según el informe Governance, Public Safety, and Justice Survey (GPSJS) 2019/20 publicado por Statistics South Africa (Stats SA). Con una estimación de 1,2 millones de incidentes de robo de viviendas en 2019/20, y afectando a 891 000 hogares en Sudáfrica, esto representó el 5,3% de todos los hogares del país. Mientras que los incidentes de robo de viviendas alcanzaron su punto máximo en junio y diciembre durante el período 2018/19, el robo de viviendas alcanzó su punto máximo en junio, septiembre y diciembre en 2019/20.

“El robo en el hogar” se considera un delito violento porque las personas están en casa cuando se produce, en comparación con el “allanamiento de morada” (robo), que se produce cuando la familia está fuera de casa. Se estima que se produjeron 169 000 incidencias de robos en el hogar, que afectaron a 139 000 hogares en 2019/20. El número de hogares afectados representa el 0,8% de todos los hogares del país. Alrededor del 55% de los hogares que sufrieron robos en el hogar lo denunciaron a la policía. Sin embargo, el robo a domicilio ha disminuido constantemente entre 2015/16 (506 000) y 2019/20 (415 000).

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Alguien entró en mi casa

Sin embargo, los datos de la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI) indican que las aseguradoras aceptan más de cuatro de cada cinco reclamaciones de propiedades domésticas, lo que supone un total de 8 millones de libras esterlinas diarias.

Llame a su aseguradora para explicarle lo que ha sucedido, aportando todos los detalles posibles. El número de teléfono de tu aseguradora estará en los documentos de tu póliza; asegúrate de tenerlo a mano cuando lo hagas.

Un siniestro del seguro de hogar puede tardar entre 48 horas y más de un año en resolverse, dependiendo de una serie de factores, como el tipo de daño que se reclama y el número de personas que intervienen en el proceso.

¿Qué hace la policía cuando alguien entra en su casa?

Aproximadamente la mitad de los robos tienen lugar durante el día, y cerca del 34% tienen lugar por la noche. El otro 16% es desconocido. Y los ladrones suelen llevarse un buen botín. El valor medio en dólares de los bienes robados en los robos fue de 2.661 dólares.

El robo, según la definición del FBI, es una entrada ilegal en una estructura con la intención de cometer un delito grave o un robo. Y aunque el informe de delitos uniformes de 2019 del FBI muestra una disminución del 9,5% en los robos en comparación con 2018, y una disminución del 48,5% en comparación con 2010, eso no hace que el delito sea menos aterrador para los afectados.

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Tras un robo, es posible que te encuentres no solo emocionalmente traumatizado por el suceso, sino también lidiando con cosas como hacer reparaciones, cambiar las cerraduras, identificar los objetos que faltan y presentar una reclamación al seguro del hogar.

El robo es un problema cubierto por el seguro de hogar. El seguro de hogar cubre los bienes personales robados y también paga los problemas relacionados con el robo, como el coste de reparar o sustituir los objetos dañados en un robo. Por ejemplo, si una entrada forzada daña la puerta y la jamba de la puerta, el seguro del hogar puede pagar las reparaciones y las cerraduras nuevas.

Reclamación al seguro de robo sin recibos

Cuando pierda bienes por motivos como pérdidas en el correo, robos o daños, tendrá que asegurarse de que gestiona el IVA correctamente. En algunos casos, el IVA se aplica a los bienes, pero en otros no.

El tratamiento del IVA depende de si usted ha suministrado realmente los bienes, de lo que haya ocurrido con ellos, de quién era responsable de ellos en ese momento y de si ha emitido una factura con IVA. También hay que tener en cuenta el crédito que se haya concedido al cliente.

El tratamiento del IVA de los bienes que se pierden después de realizar una venta depende del acuerdo entre usted y su cliente (su contrato). El tratamiento del IVA depende de quién sea el responsable de las pérdidas: usted o el cliente. Es posible que incluya este tipo de detalles en sus condiciones generales de contratación.

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Si el cliente es responsable de las pérdidas antes de la entrega de los bienes, el IVA se aplicará sobre el importe total de la venta. Debe contabilizar el IVA de la misma manera que lo haría en una venta normal.

Si ha emitido una factura con IVA a su cliente, el IVA se debe pagar por el importe facturado, menos el valor de cualquier crédito que haya concedido al cliente. Por lo tanto, si le da al cliente un crédito por el importe total que pagó, no tendrá que pagar el IVA. Incluso si no se debe pagar IVA porque se le ha devuelto al cliente la totalidad del importe, hay que incluir los detalles de todas las transacciones en los registros del IVA.

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