La casa del sol naciente letra

La casa del sol naciente femenino lyrics

La sección principal de este artículo puede ser demasiado corta para resumir adecuadamente los puntos clave. Por favor, considere la posibilidad de ampliar la cabecera para ofrecer una visión general accesible de todos los aspectos importantes del artículo. (Mayo 2021)

“The House of the Rising Sun” es una canción folclórica tradicional, a veces llamada “Rising Sun Blues”. Habla de la vida de una persona que va mal en la ciudad de Nueva Orleans. Muchas versiones también instan a un hermano o a padres e hijos a evitar el mismo destino. La versión de mayor éxito comercial, grabada en 1964 por la banda de rock británica The Animals, fue un éxito número uno en la lista de singles del Reino Unido y en EE.UU. y Canadá[1]. Como canción folclórica tradicional grabada por una banda de rock eléctrico, se ha descrito como el “primer éxito del folk rock”[2][3].

Como muchas canciones folclóricas, “The House of the Rising Sun” es de autoría incierta. Los musicólogos dicen que se basa en la tradición de las baladas de folklore, y temáticamente tiene cierto parecido con la balada del siglo XVI “The Unfortunate Rake”, aunque no hay pruebas que sugieran que exista una relación directa. [4] El coleccionista de canciones populares Alan Lomax sugirió que la melodía podría estar relacionada con una canción popular del siglo XVII, “Lord Barnard y el pequeño Musgrave”, también conocida como “Matty Groves”,[5][6] pero un estudio de Bertrand Bronson no mostró ninguna relación clara entre ambas canciones[7].

  La casa de los espiritus reparto

Casa del sol naciente original

Hay una casa en Nueva OrleansPensamiento rápidoPuede que la casa esté en Nueva Orleans, pero la canción en sí proviene de… bueno, no estamos muy seguros, exactamente.Pensamiento profundoLos rockeros británicos The Animals grabaron la versión más famosa de “The House of the Rising Sun” en 1964. Pero llegaron tarde a la fiesta.  La canción es un clásico del folclore estadounidense, que probablemente se remonta al siglo XIX. Y es posible que incluso haya sido adaptada de una balada folclórica inglesa que data del siglo XVI. Esa versión no mencionaba a Nueva Orleans, por supuesto, por la razón obvia de que aún no existía.  La primera grabación conocida de la canción se realizó en Kentucky a principios de la década de 1930. Unos años más tarde, el famoso musicólogo folclórico Alan Lomax hizo su propia grabación (interpretada por una joven llamada Georgia Turner) y la archivó en el Instituto Smithsoniano. Versiones posteriores, inspiradas en Lomax, fueron grabadas por todos, desde Woody Guthrie hasta Bob Dylan y Nina Simone.

Estas líneas similares son las únicas similitudes que tiene “The Saw Mill Boy” con “The House of the Rising Sun” o “The Rising Sun Blues”. La melodía es completamente diferente y la canción no es una advertencia a la juventud descarriada (Fuente, 111-112). Sin embargo, estos puntos en común revelan el carácter fluido y transversal de la cultura folk.

Me gustaría estar en Nueva Orleans

The Winchester’sSupernatural Soundtrack (Music Inspired By the TV Series)Canciones del álbum1.Carry On Wayward Son2.These Boots Are Made for Walking3.Smoke On the Water4.Spirit in the Sky5.Wanted Dead or Alive6.Heat of the Moment7.Every Rose Has Its Thorn8.House of the Rising Sun (Modify)9.Knockin’ On Heaven’s Door10.Cold as Ice11.Bad Moon Rising12.Don’t Fear The Reaper13.Paranoid14.Born to Be Wild

  Casa de ana obregon en mallorca

> Carry on Wayward Son > These Boots Are Made for Walking> Every Rose Has Its Thorn> Hells Bells> Highway to Hell> Don’t Fear The Reaper> Born to Be Wild> Bad Moon Rising> Heartbreaker> Take Me to Church> Wanted Dead or Alive> Knockin’ On Heaven’s Door> Rock You Like a Hurricane

Casa del sol naciente

Una canción se escribe y, si es lo suficientemente especial, se queda esperando a que un artista la reivindique, poniendo su sello indeleble para que todas las demás versiones se comparen a partir de ahora con esa inolvidable toma. Nadie sabe con certeza quién escribió “House of the Rising Sun”. Pero sí se sabe que los Animals, impulsados por la voz de Eric Burdon, la reivindicaron.

El musicólogo Alan Lomax ni siquiera pudo precisar el origen exacto de la canción, aunque encontró pruebas de que los músicos de jazz la conocían incluso antes de la Primera Guerra Mundial. Las primeras versiones de la canción habían promovido el significado de que el Sol Naciente era un burdel. En estas variaciones, la narradora es una mujer que se lamenta de su regreso a la prostitución. Los cantantes masculinos la convertían en “la ruina de muchos chicos pobres”, lo que transformaba el establecimiento del título en un antro de juego.

  Casas en mora de rubielos

Cuando llegaron los años 60, la leyenda del folk Dave Van Ronk incluyó una intensa versión de “House of the Rising Sun” como parte constante de su repertorio en directo. Su joven acólito Bob Dylan imitó en gran medida el arreglo de Van Ronk de la canción y lo incluyó en su álbum de debut. Al otro lado del charco, más o menos en la misma época, Burdon escuchó la canción de un cantante folk local en Inglaterra. Burdon la llevó a los Animals, que electrificaron la canción para su álbum de debut autotitulado de 1964. Hilton Valentine tocó la estoica parte de guitarra arpegiada que fundamenta la canción, mientras Alan Price se deshacía en el solo de órgano como si tratara de liberar a todas las almas torturadas atrapadas en este siniestro lugar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad