La casa de los espiritus reparto

Comentarios

La historia que se cuenta en “La casa de los espíritus” es un melodrama latino lujurioso y apasionado, lleno de fantasmas, magia, veneno y romance. Pero, por alguna extraña alquimia, la película convierte la historia en un drama melancólico e intelectualizado. Sigue habiendo fantasmas, pero tienen todo el brío del padre de Hamlet.La película ha sido escrita y dirigida por Bille August, un danés que dirigió el guión autobiográfico de Ingmar Bergman “Las mejores intenciones”. Toca algunas de las mismas notas, que funcionaban en una historia sobre luteranos suecos fríos, pero que parecen anacrónicas en una historia ambientada en un rancho sudamericano y llena de lujuria, violencia, revolución y votos de sangre de venganza.

Marcar esto como información personal

La casa de los espíritus (1982) es la primera novela de Isabel Allende. La novela fue rechazada por varias editoriales en español antes de ser publicada en Buenos Aires en 1982. Se convirtió en un best-seller instantáneo, fue aclamada por la crítica y catapultó a Allende al estrellato literario. La novela fue nombrada mejor novela del año en Chile en 1982, y Allende recibió el premio Panorama Literario del país[2] La casa de los espíritus ha sido traducida a más de 20 idiomas[3].

  Casas de campo en ibi

El libro fue concebido por Allende cuando recibió la noticia de que su abuelo centenario estaba muriendo. Comenzó a escribirle una carta que finalmente se convirtió en el manuscrito de La casa de los espíritus[4] Su novela está influenciada por la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

La historia detalla la vida de la familia Trueba, abarcando cuatro generaciones, y trazando los trastornos sociales y políticos poscoloniales de Chile -aunque nunca se da explícitamente el nombre del país ni los nombres de figuras estrechamente paralelas a las históricas, como “el Presidente” o “el Poeta”. La historia se cuenta principalmente desde la perspectiva de dos protagonistas (Esteban y Alba) e incorpora elementos de realismo mágico.

La casa de los espíritus personajes

Nacida en Perú y criada en Chile, Isabel Allende es la autora de varios libros superventas y aclamados por la crítica, como La casa de los espíritus, De amor y de sombras, Eva Luna, Los cuentos de Eva Luna, Paula y El amante japonés. Sus libros se han traducido a más de treinta y cinco idiomas y han vendido más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo. Ha recibido la Medalla a la Contribución Distinguida a las Letras Americanas, y divide su tiempo entre California y Chile.

  Ejercicios aeróbicos en casa

“Espectacular… Una obra absorbente y distinguida… La casa de los espíritus, con su sensibilidad omnipresente, generosa y humana, es un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina”.

“Hay pocos viajes más emocionantes que los que se realizan en la imaginación de un novelista brillante. Esa experiencia está disponible en La casa de los espíritus… Los personajes, sus alegrías y sus angustias, no podrían ser más contemporáneos ni inmediatos.”

Comentarios

En una de las obras latinoamericanas más importantes y queridas del siglo XX, Isabel Allende teje un luminoso tapiz de tres generaciones de la familia Trueba, revelando tanto triunfos como tragedias. Aquí está el patriarca Esteban, cuyos salvajes deseos y maquinaciones políticas sólo se ven atenuados por el amor que siente por su etérea esposa, Clara, una mujer tocada por un mundo diferente.

En una de las obras latinoamericanas más importantes y queridas del siglo XX, Isabel Allende teje un luminoso tapiz de tres generaciones de la familia Trueba, revelando tanto triunfos como tragedias. Aquí está el patriarca Esteban, cuyos salvajes deseos y maquinaciones políticas sólo se ven atenuados por su amor a su etérea esposa, Clara, una mujer tocada por una mano de otro mundo. La hija de ambos, Blanca, cuyo amor prohibido por un hombre que Esteban considera indigno enfurece a su padre, producirá su mayor alegría: su nieta Alba, una chica hermosa y ambiciosa que guiará a la familia y a su país hacia un futuro revolucionario.La Casa de los Espíritus es una saga apasionante que abarca décadas y vidas, entrelazando lo personal y lo político en una novela épica de amor, magia y destino.

  Casas en mora de rubielos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad