La casa de corea

Programa de césped de la Casa de Corea

Una de las principales atracciones que atraen a los visitantes a los barrios de Bukchon, Insa-dong y Samcheon-dong, es el Hanok, o casa tradicional coreana. Aunque mucha gente puede ver las pintorescas callejuelas bordeadas de estas casas tradicionales, no son muchos los que pueden entrar en ellas. Esto es lo que inspiró a Nani Park, Robert Fouser y Jongkeun Lee a escribir y publicar Hanok: The Korean House, que salió a la venta a finales de 2014.

En los últimos años, Corea ha experimentado una enorme transformación y desarrollo, a menudo denominado “el milagro del río Han”. Mientras los rascacielos y los apartamentos de lujo de Seúl han ido apareciendo por toda la ciudad, la casa tradicional coreana o Hanok también está experimentando un sorprendente renacimiento. El libro de Nani Park, Hanok: The Korean House, nos ofrece una visión de doce Hanok muy especiales que reflejan la Corea de hoy, un país que está dando un giro moderno a los valores tradicionales. Aunque los exteriores de estas casas no se distinguen de los Hanok construidos hace décadas, los diseños interiores han sido completamente actualizados.

Festival de kpop del parque Balboa

A veces, una sola historia puede transmitir la cultura con más eficacia que una atracción cultural intencionada. Por eso, para el evento anual Korea-Ful Night de este año, House of Korea te trae INSIDE-OUT. Con una serie de interesantes oradores invitados que compartirán sus historias, junto con un bufé de comida coreana, puestos de experiencias culturales cautivadoras y actuaciones musicales coreanas en directo, este año estamos difundiendo la cultura coreana capítulo a capítulo.

  Casa de socorro alcala de henares

Con ponentes como el autor de I Will Work for Nothing y ganador de la Medalla de Honor de Ellis Island en 2017, el Dr. Chun Bin “Charlie” Yim (임천빈 ) ; el director general y cofundador de Robolink, el Sr. Hansol Hong (홍한솔); la directora general y fundadora de The Destiny Lab, la Sra. Angela Quach, y otros.

A veces, una sola historia puede transmitir la cultura con más eficacia que una atracción cultural intencionada. Por eso, para el evento anual Korea-ful Night de este año, House of Korea le trae INSIDE-OUT. Una noche de cocina coreana, con una serie de oradores invitados especiales, y actuaciones ejemplares – este año, estamos difundiendo la cultura coreana un capítulo inspirador a la vez.

Casa de Corea en el parque de Balboa

Los hanok son casas construidas al estilo tradicional coreano. Aunque los hanok con tejado de teja y de paja eran igualmente comunes, los primeros eran típicamente residencias de nobles mientras que los segundos eran principalmente casas de los plebeyos en el pasado. Hoy en día, la mayoría de los hanok tradicionales que se siguen utilizando como viviendas tienen instalaciones modernas instaladas en su interior.

Los hanoks tienen dos encantos principales. El primero es el singular sistema de calefacción del ondol. Se coloca una capa de piedra debajo del suelo y, cuando se calienta, el calor se extiende a todas las habitaciones de la casa, manteniendo tanto el suelo como el aire sorprendentemente calientes en invierno.

  Casas de gitanos de lujo

El segundo atractivo de las casas hanok es que son respetuosas con el medio ambiente. Los materiales necesarios para construir una casa hanok no contienen productos químicos, lo que la convierte en un entorno saludable. Los pilares, las vigas, las puertas, los marcos de las ventanas y el suelo son de madera, mientras que las paredes son una mezcla de paja y tierra. El papel para cubrir los marcos de las puertas y ventanas está hecho de pulpa de árbol. Como los materiales de construcción utilizados son todos naturales, las casas hanok tienen una excelente transpirabilidad, perfecta para escapar del calor del verano.

Comunidad coreana de San Diego

La arquitectura coreana tiene en cuenta la posición de la casa en relación con su entorno, teniendo en cuenta el terreno y las estaciones. El interior de la casa también se planifica en consecuencia. Este principio se llama baesanimsu (coreano: 배산임수, 背山臨水), lo que significa que la casa ideal se construye con una montaña en la parte trasera y un río en la delantera. Las formas de los hanok difieren según la región. En las frías regiones del norte de Corea, los hanok se construyen en forma de cuadrado con un patio en el centro para retener mejor el calor. En el sur, los hanok son más abiertos y tienen forma de L[2].

  Donde estan las casas colgantes

Los pueblos paleolíticos de la península coreana pueden haber ocupado cuevas o hecho casas temporales. En el Neolítico, la casa temporal se convirtió en una cabaña excavada. Excavaban en el suelo con una pequeña pala y construían una pequeña casa que utilizaba vigas y columnas. Se utilizaba madera para las vigas y las columnas, y paja para el techo. En la Edad del Bronce, la casa tenía varias columnas, por lo que la superficie de la casa se ampliaba con respecto a las primeras casas. Los hanok de la Edad de Hierro tenían Ondol (온돌, 溫堗), y también utilizaban giwa (기와), un tipo de teja que se hacía con arcilla cocida. Al utilizar las tejas giwa, el hanok desarrolló una forma específica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad