Envasar al vacio en casa

Bolsas ziploc para sellar al vacío

En el fondo, el propósito del sellado al vacío es sencillo y noble: hacer que los alimentos duren más. Pero hasta que hablé con un grupo de expertos para este reportaje, la idea de comprar y utilizar el aparato en sí me resultaba especialmente abrumadora, sobre todo porque no son especialmente baratos. Pensaba que eran aparatos de aspecto tan voluminoso y con tantos botones. (Resulta que no siempre es así.) ¿Cómo se utilizan? (Respuesta: no tiene por qué ser tan complicado.) ¿Valen realmente la pena? (Sí, pueden valer.)

Tipo: Hay dos tipos de envasadoras al vacío: las externas y las de campana. Las primeras constituyen la gran mayoría de las de esta lista, ya que están diseñadas específicamente para los consumidores habituales. Como su nombre indica, pones tu comida dentro de una bolsa, introduces el borde abierto en la máquina, aseguras la tapa y luego presionas un botón que succiona el aire de la bolsa y luego la sella. Puede ver todo esto en acción: Las paredes de la bolsa se contraen para envolver el contenido de forma muy hermética. Este último método es el que se utiliza en los establecimientos comerciales, ya sea una fábrica gigante o una carnicería familiar. Son mucho más grandes y más caras, encierran completamente la bolsa con los alimentos dentro y aspiran el aire con mayor potencia. Aunque la mayoría de los cocineros caseros no necesitan un artilugio tan intenso, he incluido en esta lista una opción relativamente pequeña y asequible.

  Una casa de locos lola

Cómo sellar bolsas al vacío

La ventaja de eliminar el aire de un envase alimentario es el aumento del tiempo de almacenamiento de los alimentos refrigerados, secos y congelados. Si no se elimina el aire al introducir los alimentos en un envase o recipiente, el oxígeno puede hacer que las grasas desarrollen “malos” sabores y cambien el color de los alimentos.

El Centro Nacional de Conservación de Alimentos advierte de que existen riesgos con los productos alimenticios sellados al vacío. Algunas bacterias dañinas que sólo crecen en un entorno sin aire pueden crecer mucho mejor y más rápido en los productos sellados al vacío que si no lo estuvieran. A diferencia de las bacterias que estropean los alimentos, las que causan enfermedades no pueden cambiar el color o el aspecto de los alimentos.

Cómo envasar la ropa al vacío sin una máquina

Mary Kate Hoban es directora editorial asociada de The Spruce Eats. Antes de escribir y editar para los sitios de estilo de vida de la compañía, trabajó como editora en American Media Inc. donde escribió para las revistas In Touch Weekly, Life and Style y Closer.

La envasadora al vacío Nesco VS-12 Deluxe es nuestra mejor elección en general, obteniendo las mejores calificaciones en cuanto a potencia, facilidad de uso y control de pulsaciones en nuestras pruebas de laboratorio. Si tienes un presupuesto limitado, la Nesco VS-02 es una gran opción que cuenta con un rendimiento superior a la media.

  Las casas canarias la palma

Hemos probado ocho de las mejores envasadoras al vacío en la cocina de pruebas de nuestro laboratorio. Las calificamos en función de la facilidad de uso, el control de las pulsaciones, la potencia de succión y la limpieza, y la carne sellada al vacío y cocinada al vacío para comprobar si se habían roto los sellos.

Los selladores al vacío funcionan succionando el aire del espacio que rodea a los alimentos dentro de una bolsa o bote y luego sellando esos recipientes para evitar que el aire vuelva a filtrarse en el interior y estropee los alimentos.  Además de prolongar la vida útil de los alimentos y permitirle comprarlos a granel, los selladores al vacío también son útiles para cocinar al vacío, conservar el pescado después de un viaje de pesca e incluso mantener los metales valiosos protegidos de la exposición al aire.

Cómo sellar la ropa al vacío en casa

Los selladores al vacío son unos pequeños artilugios muy prácticos que sacan todo el aire de una bolsa de plástico de alimentos y la cierran. Esto ayuda a evitar que los alimentos congelados se quemen en el congelador, ayuda a que los ingredientes estables en el mercado, como los cereales, duren un poco más y hace que cocinar al vacío sea más eficaz.

Es entonces cuando es mejor utilizar un método casero como el que comentamos aquí. No es tan eficaz al 100% para eliminar todo el aire de los alimentos como una verdadera máquina de sellado al vacío, pero se acerca bastante. Y para la mayoría de nuestros propósitos cotidianos como cocineros caseros, eso está muy bien.

  La casa por el tejado

Para este método, compra bolsas de plástico con cierre de marca para el congelador, que son más resistentes y tienen sellos más fuertes que las bolsas de otras marcas o las bolsas normales con cierre. Yo utilizo bolsas de congelación Ziploc, tanto de un galón como de un cuarto.

Otra ventaja de las bolsas de congelación es que duran mucho tiempo y se pueden reutilizar. Quiero evitar añadir más basura a los vertederos tanto como el que más, así que lavo y reutilizo todas mis bolsas de plástico hasta que se deshacen literalmente. Incluso una vez que el sello no es tan sólido, estas bolsas siguen siendo buenas para almacenar sándwiches de almuerzo, bocadillos, sobras y cosas por el estilo. (La única excepción es si he utilizado la bolsa para guardar carne cruda; en ese caso, las tiro).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad