En accion en casa

Una tierra youtube

La Red de Acción por el Clima (CAN) es una red mundial de más de 1.800 organizaciones de la sociedad civil en más de 130 países que impulsa la acción colectiva y sostenible para luchar contra la crisis climática y lograr la justicia social y racial. CAN convoca y coordina a la sociedad civil en las conversaciones de la ONU sobre el clima y en otros foros internacionales.

La voluntad política para cambiar el mundo vendrá a través de las comunidades locales y los movimientos de base que luchan juntos y de forma solidaria para conseguir un mundo justo y equitativo desde el punto de vista climático. CAN aspira a fortalecer nuestras redes regionales y nacionales de la sociedad civil para garantizar que toda la defensa y las estrategias globales se informen desde la base.

Ayúdanos a construir el poder en el movimiento climático contribuyendo con una donación única o recurrente que se destinará a apoyar nuestro trabajo global, así como diversas actividades y campañas en comunidades de diferentes regiones.

Suscríbase para recibir actualizaciones mensuales sobre las últimas novedades del movimiento climático, incluyendo el contenido de toda la red, los próximos eventos sobre el cambio climático, artículos de noticias y artículos de opinión sobre el clima, directamente en su bandeja de entrada.

Verbos para alumnos de primaria

Investigación sobre la acción climática 2021 Junto con GlobeScan, una consultora independiente de ideas y asesoramiento, realizamos una investigación entre más de 34.000 personas de 32 países en 2021 para saber más sobre cómo piensa, siente y actúa la gente en relación con el cambio climático.

  Hotel casa blanca peñiscola

Aunque el 81% cree que los individuos pueden ayudar a abordar el cambio climático, hay 5 barreras persistentes: No hay suficiente apoyo por parte del gobierno, no hay suficiente apoyo por parte de las empresas, es demasiado caro, no saben qué hacer, otros no hacen lo suficiente.* En comparación con 2019, más personas ven el coste como una barrera y el ahorro de dinero como el principal motivador

Tres cuartas partes de las personas desearían ver una acción significativa por parte de las empresas y los gobiernos Las personas reconocen que se necesita un cambio sistémico junto con la acción individual para marcar una diferencia significativa y esperan que las empresas y los gobiernos asuman un mayor liderazgo.

El nivel general de acción climática individual es muy similar al de 2019, tanto a nivel mundial como dentro de los países. Sin embargo, hay pequeños focos y áreas en todo el mundo que están rompiendo la tendencia con un cambio positivo.

Ikea se queda en casa

Hemos hablado con nuestros científicos del Instituto Grantham y hemos elaborado una lista de las formas más factibles de marcar la diferencia personalmente. Aunque los individuos por sí solos no puedan realizar reducciones drásticas de las emisiones que limiten el cambio climático a niveles aceptables, la acción personal es esencial para dar a conocer la importancia de los problemas a los responsables políticos y a las empresas.

  Casa del rey moro ronda spain

Evitar la carne y los productos lácteos es una de las principales formas de reducir el impacto ambiental en el planeta.  Los estudios sugieren que una dieta rica en fibra y basada en plantas también es mejor para la salud, así que todos salimos ganando.

Para saber más sobre cómo una dieta más vegetal y de temporada puede ayudar a combatir el cambio climático, apoyar la economía local y ayudarnos a vivir de forma más saludable, consulta nuestro blog: Salvar el planeta, una comida a la vez.

¿Cómo se comparan el coste, el tiempo y las emisiones de carbono de un solo viaje de Londres a Ámsterdam en avión, con el viaje en tren? (Supuestos: el lugar de inicio y de finalización es la terminal principal de trenes en el centro de cada ciudad; los costes del viaje son para los billetes más baratos comprados por adelantado e incluyen todos los viajes de conexión; las emisiones de carbono se calculan utilizando los factores de emisión de gases de efecto invernadero del gobierno del Reino Unido para los vuelos de corta distancia, el ferry y los viajes internacionales en tren).

Imágenes del verbo

El cambio climático es un hecho probado. El calentamiento global ha provocado graves cambios en el planeta, como la subida del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos, la deforestación, la desaparición de especies… Pero, como individuos, podemos frenar el calentamiento global poniendo en práctica pequeñas acciones más sostenibles dentro de nuestra comunidad.

  Casas de adobe españa

Utiliza menos el coche, siempre que sea posible, y en su lugar utiliza medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, o usa el transporte público más a menudo. En el caso de los viajes de larga distancia, los trenes son más sostenibles que los aviones, causantes de gran parte del CO2 emitido a la atmósfera. Si te gusta el coche, recuerda que cada kilómetro que incrementes la velocidad aumentará considerablemente las emisiones de CO2 y los gastos. Según la CE, cada litro de combustible que utiliza tu coche, equivale a 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.

Fíjate en las etiquetas de tus electrodomésticos y no los dejes nunca en reposo. Ajusta siempre el termostato de la calefacción y el aire acondicionado. Si tenemos cuidado con el uso de los electrodomésticos, podemos ahorrar energía y, por supuesto, dinero a final de mes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad