Ejercicios aeróbicos en casa

Ejercicio aeróbico – deutsch

Si estás en el camino de la buena forma física y tratas de perder un poco de peso para ponerte en forma, el ejercicio aeróbico puede ser el adecuado para ti. Aunque el camino puede parecer duro al principio, una vez que investigues lo suficiente y te decidas, verás los resultados tan esperados. Esto se debe a que el aeróbic suele considerarse un ejercicio quemagrasas debido a su capacidad para utilizar la grasa como combustible en lugar de utilizar los carbohidratos.

La grasa del estómago suele ser grasa visceral, que es la grasa mala que puede encontrarse incluso alrededor o en los órganos del abdomen. Controlar la grasa alrededor de la zona del vientre no sólo le hará tener un buen aspecto, sino que también le hará sentirse bien. Su estado de salud mejora; reduce los riesgos de ciertos tipos de cáncer, e incluso se puede prevenir la cirrosis. Una rutina de cardio de cuerpo entero puede ayudarte a perder peso alrededor de la barriga, pero tu dieta también importa mucho, por lo que reducir el número de calorías que comes cada día supondrá una gran diferencia. Ten en cuenta que perder simplemente el peso alrededor del vientre puede no darte el resultado que deseas, ya que unos abdominales tonificados requerirán algún entrenamiento de fuerza adicional. Incluso el plank de lado a lado es una gran manera de tonificar los músculos del abdomen; mantenga la posición de plank durante unos 30 a 40 segundos para obtener los mejores resultados.

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Entrenamiento de cardio para principiantes

Si no te gusta correr o simplemente quieres añadir algo de variedad a tu rutina de ejercicios de cardio en casa, hay muchos ejercicios alternativos que puedes hacer, incluso si sólo tienes un pequeño espacio disponible.

En pocas palabras, el cardio es cualquier forma de ejercicio aeróbico que se realiza para aumentar el ritmo cardíaco: puede ir desde ejercicios de alta intensidad en los que te mueves rápidamente, hasta el cardio de baja intensidad de ritmo más lento.

Con sólo 5-10 repeticiones de cada uno de estos ejercicios con el peso del cuerpo conseguirás que tu ritmo cardíaco aumente y tu sangre fluya. Puedes incluir algunos de estos ejercicios como calentamiento para tu entrenamiento de fuerza en casa, hacerlos en una sesión rápida a la hora de comer cuando trabajes desde casa u optar por un entrenamiento cardiovascular con el peso del cuerpo en lugar de un paseo o una carrera al aire libre.

Las sentadillas con salto son una versión pliométrica de las sentadillas con el peso del cuerpo que harán que tu ritmo cardíaco aumente rápidamente. Añadir un salto a tus sentadillas puede ayudarte a desarrollar una mayor potencia explosiva y fuerza en los glúteos y la parte superior de las piernas. Las sentadillas con salto son ideales para aumentar el ritmo cardíaco, y requieren menos espacio que los burpees.

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Entrenamiento en casa

Un componente importante de cualquier programa de ejercicios es el ejercicio aeróbico, que eleva el ritmo cardíaco y mejora la circulación. El ejercicio aeróbico puede ayudar a aliviar el dolor de espalda al disminuir la rigidez y mejorar el flujo sanguíneo a las estructuras vertebrales, aumentando la cantidad de nutrientes que llegan a la columna vertebral.

Las recomendaciones típicas para el ejercicio aeróbico incluyen un entrenamiento de al menos 20 a 30 minutos entre 3 y 5 veces a la semana para mejorar eficazmente la circulación.1 Para el dolor severo, puede ser útil comenzar con intervalos más cortos de ejercicio, como 5 a 10 minutos de caminata, y gradualmente trabajar hasta una rutina más extensa.

Encontrar la rutina de ejercicios aeróbicos adecuada suele depender de las preferencias personales y puede implicar un proceso de ensayo y error. Es posible que se recomienden otras opciones que se adapten mejor a una afección concreta, a los niveles de dolor y al estilo de vida.

Ejercicios cardiovasculares de pie

La actividad aeróbica regular, como caminar, montar en bicicleta o nadar, puede ayudarle a vivir más tiempo y con más salud. ¿Necesitas motivación? Vea cómo el ejercicio aeróbico afecta a su corazón, pulmones y flujo sanguíneo. Después, póngase en movimiento y empiece a cosechar los frutos.

Independientemente de su edad, peso o capacidad deportiva, la actividad aeróbica es buena para usted. La actividad aeróbica tiene muchos beneficios para la salud. A medida que su cuerpo se adapte al ejercicio aeróbico regular, se hará más fuerte y estará más en forma.

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El ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir la presión arterial y a controlar el azúcar en sangre. Puede reducir el dolor y mejorar la función en personas con artritis. También puede mejorar la calidad de vida y la forma física en personas que han padecido cáncer. Si tiene una enfermedad arterial coronaria, el ejercicio aeróbico puede ayudarle a controlar su enfermedad.

El ejercicio aeróbico aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, y reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”. Esto puede dar lugar a una menor acumulación de placas en las arterias.

El ejercicio aeróbico puede aliviar el abatimiento de la depresión, reducir la tensión asociada a la ansiedad y favorecer la relajación. Puede mejorar su bienestar mental y su autoestima. También puede mejorar su sueño.

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