Donde estan las casas colgantes

12 tesoros de españa

Las Casas Colgadas son un conjunto de casas situadas en Cuenca (España)[1] En el pasado, este tipo de casas eran frecuentes a lo largo del límite oriental de la antigua ciudad, situado cerca del barranco del río Huécar. Hoy, sin embargo, sólo quedan unas pocas. De todas estas estructuras, la más conocida es un grupo de tres con balcones de madera[2].

Su origen es incierto, aunque hay constancia de su existencia en el siglo XV. A lo largo de su historia han sido reformados en varias ocasiones. La más reciente tuvo lugar en la década de 1920[2].

Cuenca, España

CASTILLA-LA MANCHA – Cuenca es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada en las montañas del centro-este de España y famosa por sus casas colgantes. Fundada por los árabes, aún conserva su casco histórico amurallado con empinadas calles empedradas y ruinas de castillos medievales.

La pasarela de San Pablo ofrece las vistas más asombrosas de las casas colgadas y del desfiladero situado 60 metros más abajo. Conecta las Casas Colgadas con el Parador y el casco antiguo, donde se encuentran todos los edificios históricos.

  Casa liu ciudad real

El Museo Paleontológico de Cuenca cuenta con una extensa colección de más de 34.000 fósiles y objetos excavados en la región de Castilla-La Mancha que se remontan a más de 500 millones de años.

Este museo es también uno de los favoritos de los niños, ya que hay algunas exposiciones increíbles de dinosaurios. En el exterior del museo también se encuentra el Parque Paleontológico, con grandes réplicas de dinosaurios.

Los niños también disfrutarán del Museo de la Ciencia, que lleva a los visitantes a un viaje de descubrimiento para descubrir los misterios del universo. Los jóvenes también pueden aprender sobre la teoría del “big bang”, el cambio climático, las energías limpias y todo tipo de temas científicos interesantes.

Islas Canarias

Construida por los árabes en una posición defensiva en el corazón del califato de Córdoba, Cuenca es una ciudad medieval fortificada inusualmente bien conservada. Conquistada por los castellanos en el siglo XII, se convirtió en una ciudad real y en un obispado dotado de importantes edificios, como la primera catedral gótica de España, y las famosas casas colgadas, suspendidas de escarpados acantilados sobre el río Huécar. Aprovechando su ubicación, la ciudad se eleva sobre el magnífico paisaje.

  Mas de la casa blanca

Casas colgadas

Las casas colgadas de Cuenca se encuentran, como su nombre indica en la ciudad de Cuenca, una ciudad a unas 2 horas al sureste de Madrid. Son un elemento emblemático de Castilla la Mancha, como lo son, por ejemplo, los Molinos de Viento de Don Quijote, y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está construida en lo alto de un acantilado y cuenta con un espectacular casco antiguo, una majestuosa catedral y una de las mejores comidas que podrá probar en Castilla la Mancha.

Si viaja desde Madrid, la forma más sencilla es en coche. El trayecto dura unas 2 horas y le llevará a través de una hermosa campiña. Incluso puede optar por dar un pequeño rodeo y visitar el Palacio Real de Aranjuez mientras viaja hacia el sur desde la capital de España.  Si se aloja en Barcelona, puede que Cuenca no sea la mejor opción para una excursión de un día. Tanto si viaja en coche como en tren, tardará unas 6 horas, y no hay una buena conexión. Si le apetece la caminata o está de camino a otra región de España, adelante.

  Una casa en el corazon
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad