Cuanto cuesta hacer una casa de planta baja

Coste de la construcción del 2º piso en la India

Su decisión de mudarse a una nueva casa o de mejorar la existente aumentando los metros cuadrados dependerá principalmente de lo bien que le guste su zona actual. Si el vecindario está en una ubicación incómoda para ir de compras, a comer y a las escuelas o la seguridad ha disminuido en los últimos años, su mejor opción puede ser mudarse para encontrar una zona mejor. Sin embargo, si está contento en su barrio, puede haber pocas razones para desarraigarse e irse.

Otro factor es el coste de la mudanza frente al coste de quedarse. Se calcula que se puede tardar hasta siete años en recuperar el dinero de la mudanza. Si no tiene previsto quedarse en su nueva casa durante al menos siete años, puede considerar la posibilidad de construir en su casa actual en lugar de mudarse. Al fin y al cabo, puede construir cualquier habitación que desee o puede derribar las paredes exteriores existentes para crear más espacio en sus habitaciones. Entre las razones más comunes para ampliar la pared trasera de una casa se encuentran la adición de más espacio para la cocina y el comedor o el aumento del tamaño de una sala de estar.

Calculadora de costes de construcción del primer piso

Este artículo es el segundo de una serie de artículos que describen la construcción de casas independientes “planta más 2” o “planta más 3” en parcelas BDA de 30×40 en Bangalore y regiones cercanas. Artículos relacionados debajo de este post

  La casa de la paella

En Bangalore las casas independientes como Ground plus 2 o Ground plus 3 (G + 2, G + 3) se construyen en parcelas aprobadas por BDA ( Bangalore Development Authority ). Estos sitios son por lo general son de medición de 1200 pies cuadrados. También se llaman 30×40 sitio. Ese es el tamaño estándar del sitio en Bangalore Más del 75% de las parcelas son de este tamaño. El resto son el doble de tamaño, es decir – 2400 pies cuadrados. Estos se llaman 60×40 parcelas.

Aquí 1200 pies cuadrados de construcción se hace en el nivel de la planta baja y luego los siguientes 2 niveles. Por lo tanto, el total de la construcción será – (tierra) 1200 + (primer piso) 1200 + (segundo piso) 1200 = 3600 pies cuadrados de construcción total.

Del mismo modo, aquí 1200 pies cuadrados de construcción se hace en el nivel de la planta baja y luego los siguientes 3 niveles. Por lo tanto, el total de la construcción será – (suelo) 1200 + (primer piso) 1200 + (segundo piso) 1200 + (tercer piso) 1200 = 4800 pies cuadrados de construcción total.

Cuánto cuesta construir una casa pequeña

Tratar de llegar a una cifra exacta de cuánto costaría construir una casa en Filipinas, o quizás una aproximación muy cercana a ella, es un proceso muy complicado. Los costes de construcción de una casa en Filipinas dependen de los materiales que se utilicen y del tipo de casa que se construya. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se construye una casa, hasta los detalles más insignificantes, cuando se discuten asuntos como estos con el arquitecto y el ingeniero de construcción.

  A ciegas mario casas

Pero si está planeando la construcción de una casa en Filipinas y está buscando una idea de cuánto dinero necesitará para construir su propia morada, entonces una estimación general podría ayudarle a empezar.

El coste de la construcción de una casa en Filipinas depende del tamaño de la misma. Pero el coste medio nacional de la construcción de una casa residencial ronda los 10.590 pesos filipinos por metro cuadrado. Recuerda que sólo puedes construir en el 60-70% de la superficie de tu terreno. Si piensas construir un segundo piso, puedes cubrir hasta el 80% de la superficie del terreno. Suma la superficie total y multiplica esta cifra por el coste medio nacional de construcción de una casa en Filipinas y tendrás una estimación aproximada del coste de la construcción de tu casa.

Calculadora de costes de construcción de casas

Para comparar el coste de construcción de una casa de una planta con el de una casa de dos plantas, tenemos que decidir de qué tamaño de casa estamos hablando. Supongamos que se le ha ocurrido el plano de la casa perfecta, y que quiere 3 dormitorios, 2 baños y medio, una sala de estar y, por supuesto, una cocina con zona para comer y un lavadero. Supongamos también un garaje para 2 coches.

  Casa mol palacio de deportes

Para esta discusión, voy a utilizar 2400 pies cuadrados, y voy a asumir que el garaje para 2 coches es de 400 pies cuadrados. Sí, lo sé, usted está pensando “Quiero un garaje mucho más grande que eso”, pero tenga paciencia conmigo aquí. Es sólo un ejemplo y hace que las matemáticas sean más fáciles para mí.

Ahora, vamos a ver los elementos que entran en el coste de la construcción y ver lo que se ahorra en una casa de 2 pisos sobre una de un piso, y viceversa (los números aquí van a ser genéricos, pero te dan una idea):

Para la versión de 2 pisos, supongamos que podemos distribuir las habitaciones de tal manera que el segundo piso esté completamente apilado sobre el primero. En otras palabras, todo el espacio de la primera planta, incluido el garaje, tiene la segunda planta justo encima.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad