Cuanto cuesta derribar una casa

La forma más barata de demoler una casa

Si se encuentra en una buena ubicación con una casa no tan buena, reconstruir en el terreno existente es una opción siempre popular. De hecho, según el Instituto de la Vivienda de Australia, cerca de un tercio de todas las nuevas construcciones de casas pertenecen a esta categoría, ya que la escasez de suelo ha hecho aumentar la demanda. Pero antes de reconstruir, hay que estudiar detenidamente el proceso de derribo. Esto incluye investigar el coste de la demolición de una casa y encontrar un contratista adecuado. A continuación, describimos lo que repercutirá en los dólares de la demolición en su presupuesto.

Sí, el tamaño de la casa influirá en el coste total de la demolición, ya que algunos contratistas cobran por metro cuadrado. Hemos comprobado que el coste de la demolición puede ascender a más de 40 dólares por metro cuadrado, pero también depende de otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de demoler una casa, que analizaremos con más detalle.

La inclinación del terreno y el acceso para el equipo de demolición también pueden influir. Esencialmente, si la casa que desea demoler está en un lugar de difícil acceso, esto dificultará el transporte del equipo de demolición, los vehículos de transporte y el material desechable del lugar, lo que aumentará los costes.

  Casa alcala de henares

Coste de la demolición de una casa de 1.500 pies cuadrados

Ubicación Por regla general, cuesta más emprender cualquier tipo de proyecto de construcción en una ciudad que en un entorno rural. Sin embargo, es de esperar que se produzcan costes adicionales si se trabaja en un lugar especialmente alejado.

Materiales de construcción Sus costes aumentarán si su edificio tiene amianto, plomo o cualquier otro tipo de material de construcción regulado. También aumentarán en función del material con el que esté construida su casa. Cuesta más romper y transportar piedra que madera contrachapada.

Factores del emplazamiento Un contratista tendrá que preparar el emplazamiento, lo que incluye asegurarse de que el gas, la electricidad y el agua están cortados antes de empezar a trabajar. Todo lo que dificulte la preparación del terreno, y en particular todo lo que toque líneas municipales o materiales peligrosos (es decir, infraestructuras de alcantarillado, gas, electricidad o agua) dificultará el proyecto y, por tanto, lo encarecerá.

¿Se necesita un permiso para derribar una casa?

No todas las propiedades inmobiliarias están destinadas a ser salvadas, ni todas las casas son necesariamente una buena inversión aunque se dedique mucho tiempo y dinero a mejorarlas. En muchos casos, tiene más sentido económico demoler una casa que reformarla. Para entender mejor cuándo es apropiado ordenar una demolición frente a la renovación de una propiedad, vamos a desglosar el coste de demoler una casa en detalle.

  Casa roquetas de mar

Cuando se demuele una casa, se derriba una vivienda existente, ya sea a mano o con la ayuda de equipos pesados como bulldozers, grúas y excavadoras. La mayoría de las demoliciones oficiales las llevan a cabo contratistas de demolición con licencia que cuentan con permisos actualizados para evitar que nadie interfiera en la operación. Después de demoler una casa, los contratistas o promotores pueden construir nuevas estructuras en el lugar de la antigua casa.

Aunque las demoliciones son esencialmente el mismo proceso, el coste de la demolición de una casa puede variar drásticamente. Los costes pueden verse afectados por la ubicación de la propiedad, el método de demolición utilizado y el tamaño de la casa. Si hay materiales peligrosos, como plomo o amianto, se necesitarán precauciones de seguridad adicionales y, por tanto, aumentará el coste. Además, el coste de la demolición de la casa depende de si se pide una demolición total o parcial o simplemente una “deconstrucción” de la casa. El coste total de la demolición incluye el coste del permiso, la operación de demolición propiamente dicha, la retirada de los escombros de la demolición y los gastos de vertido.

  La casa de los horrores pelicula

Cuánto cuesta derribar una casa de 2.000 pies cuadrados

Nos encantaría saber cómo nuestra guía de costes le ha ayudado con su proyecto. Nuestro equipo de expertos se esfuerza por crear contenidos instructivos que ayuden a los propietarios a tomar las mejores decisiones sobre sus casas. Publicar una reseña apoyará esta misión.

La información que ofrecen nuestras guías de costes procede de una gran variedad de fuentes, entre las que se incluyen publicaciones y sitios web especializados, estudios de costes, asociaciones estadounidenses, informes del gobierno de EE.UU., contratistas y subcontratistas, proveedores de materiales, servicios de precios de materiales y otros sitios web de proveedores. Para más información, lea nuestra Metodología y fuentes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad