Cimientos de una casa

Diseño de los cimientos de la casa

Bruce BendallBruce es un constructor de tercera generación, con sede en el suroeste, con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción. Está especializado en casas de nueva construcción, proyectos de ampliación y renovación, e incluso ha construido casas para el gurú del sector de la autoconstrucción David Snell. Bruce ha completado recientemente su última autoconstrucción.

Más sobre la estructura¿Qué es una puerta de material compuesto? Ventajas, desventajas y costesExplicación de los muros portantes y cómo saber si un muro es portanteLo últimoCalefacción por suelo radiante con bombas de calor: Cómo diseñar su sistema para obtener la máxima eficienciaVer más reciente ►

Por qué son importantes los cimientos de una casa

Muchos propietarios se olvidan de tener en cuenta los cimientos de la casa cuando planifican la construcción de su nuevo hogar. Aunque apenas sean visibles, los cimientos son elementos importantes de la construcción. A continuación se describen los tipos de cimientos básicos que se utilizan habitualmente en las casas.

Muchos propietarios se olvidan de tener en cuenta los tipos de cimientos de las casas cuando planifican la construcción de su nuevo hogar. Aunque apenas sean visibles, los cimientos son elementos importantes de la construcción. Proporcionan el soporte necesario para la casa al sostener el peso de toda la estructura: el techo, las paredes, los suelos y todos los muebles y accesorios. Dependiendo de cómo estén construidos los cimientos de una casa, también pueden ayudar a evitar la aparición de moho, mantener alejadas a las termitas y reducir el consumo de energía.

  Casa del libro tenerife

Los cimientos de tipo “gateado” son los más comunes, ya que son adecuados para todos los climas. A veces se denominan cimientos elevados, y se construyen por encima del suelo con el espacio suficiente por debajo. Este espacio permite el acceso a accesorios como tuberías e instalaciones mecánicas, y crea espacio para el mantenimiento mecánico de la casa. Aunque no se utilizan como espacios habitables, los espacios de arrastre también pueden servir de almacén para objetos pequeños.

Materiales para los cimientos de una casa

Kelly Bacon es un contratista general con licencia con más de 40 años de experiencia en la construcción, la construcción y remodelación de viviendas y la construcción comercial. Es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.

Todas las casas se construyen sobre cimientos, pero no todas las casas se construyen sobre el mismo tipo de cimientos. El tipo de cimentación se basa en factores como el diseño de la casa, la ubicación geográfica y el clima, las condiciones del suelo y la humedad, y el presupuesto del proyecto.

  El patio de mi casa es particular letra original

Los tipos de cimentación varían, pero es probable que su casa o la ampliación de la misma tenga o vaya a tener uno de estos tres tipos de cimentación: sótano completo o con luz natural, espacio de arrastre o losa de hormigón sobre el terreno. Se trata de cimentaciones útiles -y a veces incluso flexibles- que funcionan en millones de hogares en una gran variedad de climas y necesidades.

Los cimientos de la casa 101

El diseño y el rendimiento de los cimientos dependen de dos factores: la naturaleza del terreno sobre el que se colocan y la carga, que en el caso de una casa no es enorme. Por lo tanto, en el caso de las autoconstrucciones, el diseño de los cimientos consiste sobre todo en adaptar el tipo de casa al tipo de suelo, y esto es sólo un trabajo para un ingeniero de estructuras.

Lo primero que hay que hacer es visitar el terreno, por ejemplo, si las casas vecinas presentan grietas o si los tejados están caídos; ambas cosas pueden indicar un hundimiento causado por el movimiento del suelo. (El hundimiento de los tejados también puede indicar que las paredes se están extendiendo o que las vigas del tejado están debilitadas). Las perforaciones de prueba ofrecen información más detallada sobre las condiciones del terreno.

  Ejercicios triceps en casa mujer

Antes de comenzar cualquier excavación, incluidos los pozos de prueba, es muy importante localizar los servicios que pasan por el lugar. Es posible que el ayuntamiento disponga de planos que indiquen su ubicación, al igual que las compañías de telecomunicaciones y de gas. Los vecinos también pueden ayudarle. Nunca hay que dar por sentado que el terreno está libre de servicios.

Proteja las zanjas abiertas y tenga el lugar bien señalizado advirtiendo de los peligros, no sólo en la entrada sino también alrededor y en las vías de acceso. Toda la maquinaria debe estar bien aparcada y cerrada cuando no se utilice.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad