Casas abandonadas sin herederos

Marcar esto como información personal

“Sin un testamento, la propiedad suele pasar a los herederos con un título turbio”, explica la científica del Servicio Forestal Cassandra Johnson Gaither. “Como cada heredero posee una participación proporcional en la propiedad, todos los herederos deben ponerse de acuerdo en las decisiones importantes que afectan a la tierra. Y con cada generación, el número de herederos puede crecer”.

Dieciocho estados han promulgado la Ley de Partición Uniforme de los Bienes de los Herederos, cuyo objetivo es reducir las ventas de partición con fines de explotación, aunque no se sabe con certeza la eficacia de esta ley. En los estados que no han promulgado esta ley, puede ser más probable que las propiedades de los herederos se vendan por debajo del precio de mercado.

En 2014, Johnson Gaither y John Schelhas, investigadores de la Estación de Investigación del Sur de la agencia, comenzaron a trabajar con la Red de Silvicultura Sostenible y Retención de Tierras Afroamericanas. A través de una serie de entrevistas, se enteraron de que algunos propietarios forestales afroamericanos no estaban bien informados sobre los problemas de propiedad de los herederos o las oportunidades de gestión forestal. A menudo recibían un rendimiento financiero injustamente bajo de las cosechas de madera. Los afroamericanos pueden poseer una cantidad desproporcionadamente alta de propiedades de los herederos.

Comentarios

En el antiguo derecho consuetudinario, existen dos tipos de escheat. El primero es cuando el propietario de la tierra muere sin herederos competentes para hacerse con la propiedad y el rey se queda con ella. La otra forma de escheat en el derecho consuetudinario se produce cuando el propietario de los bienes ha cometido un delito o una traición y, en consecuencia, pierde su derecho a poseerlos. State v. Savings Union Bank & Trust Co., 186 Cal. 294 (Cal. 1921).

  La casa de las sombras

En la actualidad, el término “Escheat” se aplica comúnmente a la transferencia de la titularidad de los bienes de una persona fallecida al Estado cuando ésta fallece intestada sin que haya otra persona capaz de tomar los bienes como heredera. Si el intestado no deja descendientes lineales o familiares, dichos bienes inmuebles serán legados al estado. Estado contra Savings Union Bank & Trust Co., 186 Cal. 294 (Cal. 1921).

Hay que tener en cuenta que la investigación principal y la carga de la prueba en los casos de confiscación recaen en el estado. Por lo general, se presume que una persona que fallece deja a sus herederos como herederos. Sin embargo, en los casos de confiscación, el Estado puede superar esa presunción demostrando que, tras una búsqueda e investigación diligentes, no pudo encontrar que el fallecido dejara ningún heredero determinable. In re Estate of Smith, 179 Wash. 287 (Wash. 1934).

Lista de propiedades abandonadas

¿Ha imaginado alguna vez que podría tener derecho a heredar una propiedad en la República Checa? Puede ocurrir si sus antepasados, que emigraron de este país, no vendieron su propiedad o heredaron una parte de sus padres u otros familiares. En tal caso, su nombre sigue figurando en el registro de la propiedad. En la República Checa existen 92.000 parcelas inmobiliarias con propietario desconocido: concretamente 88.000 parcelas de campo y bosque y 3.800 edificios. Dado que el nombre y el apellido del último propietario conocido es a menudo la única información registrada en el registro de la propiedad (a veces ni siquiera se conoce), no hay ninguna pista para localizar a estos propietarios o a sus descendientes.

  Casa palacio rincon de la catedral toledo

Los inmuebles con propietarios desaparecidos son a veces un problema, especialmente si interfieren con una carretera, una construcción o una empresa de servicios públicos necesita aprobación para instalar líneas eléctricas o cavar una zanja para las líneas de gas o agua. Por eso, con la nueva ley catastral ratificada en 2014, el gobierno checo fijó un plazo para resolver la propiedad de estas parcelas. Si los propietarios que faltan no se presentan en la oficina del catastro antes del 31 de diciembre de 2023, estas parcelas pasarán automáticamente a ser propiedad del Estado:

Marcar esto como información personal

La confiscación se refiere al derecho de un gobierno a tomar posesión de los bienes de la herencia o de la propiedad no reclamada. Lo más habitual es que se produzca cuando una persona fallece sin testamento y sin herederos. Los derechos de retención también pueden concederse cuando los activos no son reclamados durante un período prolongado de tiempo. Estas situaciones también pueden denominarse bona vacantia o simplemente propiedad no reclamada.

El concepto de escheat mantiene que los bienes siempre tienen un propietario reconocido, que sería el estado o el gobierno si no existen otros reclamantes de la propiedad o son fácilmente identificables. En los Estados Unidos, cada jurisdicción estatal tiene sus propias leyes y reglamentos que rigen los derechos de escheat y asuntos relacionados.

  Farmacia cerca de casa

El derecho de retención es el derecho de un gobierno a la propiedad si no es reclamada por cualquier razón después de un período de tiempo. Los derechos de retención pueden ser otorgados por un tribunal o concedidos tras un periodo de tiempo estándar. En caso de fallecimiento sin testamento ni herederos, los derechos de sucesión pueden concederse a un Estado en una decisión testamentaria.

En Estados Unidos, cada estado tiene sus propias normas y reglamentos que regulan los derechos de sucesión. A menudo, los bienes que han sido confiscados pueden ser reclamados posteriormente. Algunos estados pueden incorporar un estatuto de limitaciones, que crea una fecha de caducidad después de la cual ya no se permite reclamar la propiedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad