Casa museo del vino

Fiesta del Vino y la Música 3 – Museo del Vino

La historia de las antiguas bodegas de vino espumoso de Coblenza se remonta a más de 200 años de historia. Fundada originalmente como tienda de vinos por Johann Friedrich Deinhard el 1 de mayo de 1794, los vinos espumosos se producían aquí a partir de 1843 mediante el proceso tradicional de fermentación en botella.

Cuando Emma Deinhard, nieta del fundador de la empresa, se casó con el consejero privado Julius Wegeler en 1861 y posteriormente asumió la dirección de la empresa, ésta se convirtió en un moderno fabricante de vinos espumosos.

Ofrecemos visitas guiadas para grupos, previo acuerdo, todos los días y durante todo el año (excepto en Navidad y Semana Santa). Una visita guiada puede comenzar entre las 9 y las 20 horas. A partir de las 20 horas cobramos una tarifa nocturna de 20 euros.

Nuestro breve paseo conjunto (de aproximadamente una hora) por los interesantes lugares de interés del casco antiguo de Coblenza nos lleva en dirección al Museo de Coblenza Sekt. Durante el recorrido contamos pequeñas historias y cosas divertidas sobre el vino.

Es aconsejable inscribirse en el apartado “Fechas”. Si ya no es posible, le rogamos que nos envíe sus consultas por correo electrónico o por teléfono (+49 261 / 911 51 51 – deje un mensaje en el contestador automático y le llamaremos en cualquier caso).

  Medir grasa corporal en casa

Museo del Vino Francés | PARÍS

Museo del Vino, EhnenMusée du VinMuseo del Vino, EhnenLocalización del Museo del Vino en Ehnen, LuxemburgoInstalación1978 (1978)Coordenadas49°36′2.37″N 6°23′11.13″E / 49.6006583°N 6.3864250°E / 49.6006583; 6.3864250

El Museo del Vino (Musée du Vin), situado en Ehnen, en la orilla luxemburguesa del Mosela, ilustra el arte de la elaboración del vino con exposiciones de herramientas tradicionales de los viticultores y equipos de embotellado, junto con documentos y fotografías antiguas. La propiedad fue adquirida por el Estado en 1974 e inaugurada como museo en 1978[1]. Ocupa la casa de un antiguo viticultor con antigüedades y mobiliario vinícola[2].

Situada cerca de la orilla del río, la casa del siglo XVIII perteneció a la próspera familia Wellenstein. El recinto también alberga una tonelería que muestra cómo se fabricaban los barriles, una gran prensa de vino, una herrería y la antigua oficina de pesos y medidas de Ehnen. Las exposiciones del museo muestran el proceso de elaboración del vino, desde el cultivo de la uva hasta el embotellado. Muchos de los objetos del museo han sido donados por los viticultores locales[3] También hay un pequeño viñedo con todas las variedades de uva locales. Como estas uvas se cultivan en terrenos del gobierno, el vino que se elabora con ellas se sirve en actos oficiales, como las cenas de las embajadas[3].

  Casa tapon alcala de henares

ÚLTIMA VISITA DEL VERANO AL MUSEO DEL VINO EN

Conocida por los aficionados al vino por una de las ferias anuales más conocidas del mundo, Vinitaly, Verona está a punto de albergar un museo del vino y un centro de visitantes que promete rivalizar con empresas similares en Burdeos y Oporto.

El proyecto del Museo del Vino (MuVin) se presentó oficialmente en Vinitaly a principios de este mes, con el respaldo del Ministro de Turismo italiano, Massimo Garavaglia, Roberta Garibaldi, de la agencia nacional de turismo, y el profesor Diego Begalli, director del departamento de economía empresarial de la Universidad de Verona.

Hace años estuve en Edimburgo (Escocia) y allí tuve la oportunidad de visitar la popular Experiencia del Whisky Escocés”, explica Enrico Corsi, del Consejo Regional del Véneto, que promovió y desarrolló la idea del proyecto. Me pregunté por qué no se podía hacer algo similar con el vino en Italia. Me di cuenta de que no teníamos nada comparable en nuestro país, aparte de un puñado de pequeñas iniciativas privadas”.

Una visita a la Cité du Vin de Burdeos reforzó aún más la visión de Corsi: “La Cité du Vin es un enorme recurso económico para la región de Burdeos, así que decidí ponerme a trabajar para poner en práctica esta idea”.

  La casa de los faroles

Reina del Vino || Museo del Vino

Una rica y variada exposición interactiva espera a los visitantes en el nuevo y moderno museo del vino, ubicado en un espacio de unos 600 metros cuadrados. Entretenido, sensorial e inspiradoramente informativo: un museo para todos los sentidos.

Cruce el pesado puente levadizo y atraviese las puertas de madera para entrar en la Edad Media. La fortaleza original de Meersburg, supuestamente el castillo más antiguo de Alemania y que sigue estando habitado,…

Este museo bíblico explora el mundo de la Biblia en el arte, la historia, la cultura contemporánea y la vida cotidiana. Entretenidas e informativas para todas las edades, nuestras exposiciones interactivas incluyen la tienda nómada y…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad