Casa de socorro alcala de henares

Torrejón de ardoz

Municipio de la Comunidad de Madrid, EspañaAlcalá de HenaresMunicipioDe arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1) Universidad de Alcalá 2) Catedral de Alcalá de Henares; 3) Colegio de Málaga; 4) Plaza de Cervantes; 5) Palacio de Laredo; 6) Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares; 7) Puerta de Madrid; 8) Alcalá Magna

Alcalá de Henares (pronunciación española: [alkaˈla ðe eˈnaɾes]) es una ciudad española de la Comunidad de Madrid. Situada a orillas del río Henares, se encuentra a 35 kilómetros al noreste del centro de Madrid. En 2018 [actualización], tiene una población de 193.751 habitantes, lo que la convierte en el tercer municipio más poblado de la región.

Precedida por asentamientos anteriores (oppida) en la margen izquierda del Henares, la ciudad tiene su origen en el asentamiento de Complutum fundado en época romana en la margen derecha (norte) del río, que se convirtió en sede episcopal en el siglo V. Una de las varias alcazabas musulmanas de la Marca Media de al-Andalus (de ahí el nombre de Alcalá, derivado del término árabe para alcazaba) se estableció en la margen izquierda, mientras que, tras la conquista cristiana culminada hacia 1118, el grueso del núcleo urbano volvió a la margen derecha. Durante gran parte de la Baja Edad Media y principios de la Edad Moderna, antes de pasar a formar parte de la provincia de Madrid, Alcalá de Henares fue un señorío de los arzobispos de Toledo.

  Casa 5 en sagitario

Castillo de Kimbolton

Alcalá de Henares es una ciudad situada a 30 km al noreste de Madrid. Su atractivo centro medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está repleto de interesantes edificios antiguos. Es un centro universitario y religioso, y entre los personajes famosos vinculados a la ciudad se encuentran Miguel Cervantes (bautizado y casi con toda seguridad nacido aquí), autor del Quijote, el cardenal Cisneros (refundador de la Universidad de Alcalá, la actual Universidad Complutense de Madrid) y Catalina de Aragón (nacida aquí), primera esposa del rey de Inglaterra Enrique VIII. Alcalá se puede visitar fácilmente como una excursión de un día desde Madrid, y al estar tan cerca del aeropuerto de Madrid Barajas es una buena primera o última parada nocturna en un viaje por el norte de España.

Alcalá está situada en un terreno llano a la derecha del río Henares, mientras que el lado izquierdo es un espacio natural con altas colinas. El centro histórico está a 500 metros del río, para evitar las frecuentes inundaciones; sin embargo, el último desbordamiento se produjo en los años 40 y desde entonces se han construido nuevos barrios en las orillas del río.

  Casa museo del vino

San diego englisch

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy nuevas ayudas dirigidas a los jóvenes para la compra y el alquiler de viviendas junto a una iniciativa sobre la rehabilitación de pisos vacíos y en mal estado que aumenta la oferta del mercado regional de la vivienda. Se trata del Plan de Alquiler con opción a compra y del Plan Rejuvenece Madrid, según ha detallado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que se celebra en la Asamblea Legislativa autonómica.

El Plan de Alquiler con opción a compra permitirá a los menores de 35 años disponer de un contrato de alquiler asequible durante 10 años y, transcurrido ese periodo, poder adquirir dicha vivienda descontando las cantidades ya pagadas mensualmente. De este modo, los inquilinos capitalizarán el alquiler que han pagado. Si al final deciden comprar, no podrán vender en segundas y posteriores transmisiones a precio de mercado hasta que hayan pasado al menos 20 años. Además, este programa será compatible con las ayudas existentes para los arrendamientos.

Aranjuez

Cuando sintió que se acercaba el final de su vida, pidió un hábito viejo y gastado, para morir con él como un verdadero hijo del pobre San Francisco. Murió el 12 de noviembre de 1463 en el monasterio franciscano de Alcalá, apretando un crucifijo contra su corazón y repitiendo las palabras del canto del Viernes Santo: “Dulce lignum, dulce ferrum, dulce pondus sustinet” (Precioso el madero, preciosos los clavos, precioso el peso que soportan).

  Casas en mar de cristal

Pasaron meses antes de que se pudiera enterrar al Hermano Diego, tan grande era el número de personas que acudían a venerar sus restos. Su cuerpo no sólo permanecía incorrupto, sino que desprendía un agradable olor. Después de que fuera depositado en la iglesia franciscana de Alcalá de Henares, siguieron ocurriendo milagros asombrosos en su tumba. El Papa Sixto V, también franciscano, canonizó a Fray Diego en 1588.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad