Casa de los naranjos cordoba españa

Finca en la periferia de la ciudad + Parcela de 6.526m2 + Caballerizas

Según la tradición, en el emplazamiento de la actual Mezquita-Catedral se encontraba originalmente una iglesia visigoda, la Basílica Cristiana Católica de San Vicente de Zaragoza, aunque la historicidad de esta narración ha sido cuestionada por los estudiosos. [9] [10] [11] La Mezquita Mayor se construyó por orden de Abd ar-Rahman I en el año 785, cuando Córdoba era la capital de la región de Al-Andalus controlada por los musulmanes [12] [13] [14] [15]. Entre las adiciones más notables, Abd ar-Rahman III añadió un alminar (terminado en 958) y su hijo Al-Hakam II añadió un nuevo mihrab y una sección de maqsura ricamente decorados (terminados en 971)[16][13] La mezquita se convirtió en catedral en 1236, cuando Córdoba fue capturada por las fuerzas cristianas de Castilla durante la Reconquista. La estructura en sí sólo sufrió pequeñas modificaciones hasta que un importante proyecto de construcción en el siglo XVI insertó una nueva nave y un crucero de la catedral renacentista en el centro del edificio. El antiguo alminar, convertido en campanario, también fue remodelado de forma significativa en esa época. A partir del siglo XIX, las restauraciones modernas permitieron recuperar y estudiar algunos de los elementos de la época islámica del edificio[17][18]. En la actualidad, el edificio sigue siendo la catedral de la ciudad y en él se celebra la misa a diario[19].

  Casas manzanares del real

Venta de naranjos en Sedella, sur de España

Patio de los Naranjos, Mezquita de Córdoba. El jardín vivo más antiguo de Europa, con más de 1.200 años de antigüedad.    El impresionante centro de la ciudad de Córdoba está dominado por la Mezquita (o Catedral), Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y en el corazón de la mezquita se encuentra el hermoso Patio de los Naranjos.

La construcción del jardín se remonta a más de 1.200 años, al año 784 d.C. y al gobierno de Abd al-Rahman I (Abd al-Rahman I ibn Mu’awiya), fundador de la dinastía árabe omeya que gobernó la mayor parte de Iberia durante casi trescientos años, por lo que suele considerarse el jardín “vivo” más antiguo de Europa.

Cerrado por los muros de la mezquita, el jardín mide aproximadamente 30 metros por 50 metros (100 pies por 165 pies, aproximadamente) y está dividido en tres zonas, cada una con una fuente central en funcionamiento, diseñada al estilo renacentista.

El jardín alberga un centenar de naranjos (de ahí su nombre), plantados en ordenadas hileras, que se remontan a la mitad del siglo XVIII, aunque originalmente el jardín contenía granados, cipreses y palmeras.

  Urano en casa 12

Córdoba, España: Al norte del Casco Viejo

Hace 20 años que visité Córdoba en España, aunque desde entonces he sido un visitante habitual de Andalucía y Extremadura en viajes de observación de aves. Mi buen amigo y colega visitó recientemente la Gran Mezquita y se fijó en estos excelentes ejemplos de jardines de lluvia construidos hace más de 1000 años.

El mundo musulmán comprendía la importancia del agua. Los tejados verdes de la Alhambra son ejemplos brillantes de cómo se puede utilizar el agua y se puede tratar en términos de drenaje urbano sostenible. Estos pequeños jardines de lluvia en la plaza exterior de la Gran Mezquita albergan naranjos, que dan frutos, pero también eran lugares para que los fieles se lavaran los pies.

También son jardines de lluvia concebidos en la época medieval. Esto demuestra que tenemos mucho que aprender del pasado y en estos tiempos de “conflicto” del mundo musulmán.    Cuando llega la lluvia, cada círculo recoge la lluvia y la filtra a través de la arena. Una vez que el círculo alcanza su capacidad, fluye hacia el siguiente círculo y así sucesivamente. Sólo cuando todos están llenos, el agua de lluvia entra en el moderno sistema de drenaje. Simple y eficaz, es un ejemplo clásico de los servicios de los ecosistemas. Multibeneficio: reducción de las inundaciones repentinas, un propósito religioso y la producción de alimentos.

  Casas en tarifa vacaciones

Córdoba, España a pie, Alcázar, El Grande

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad