Casa de los dragones valencia

La reina del dragón

No es ningún secreto que la ciudad de Valencia es un tesoro arquitectónico que mezcla sin esfuerzo estilos antiguos y nuevos de diferentes épocas de su historia. Al pasear por la ciudad, es difícil mantener la mirada baja. Cada rincón, cada avenida y cada plaza ofrecen impresionantes ejemplos de edificios increíbles. Uno de los legados más perdurables de la ciudad se forjó durante la era modernista a principios del siglo XX. Este nuevo movimiento artístico produjo edificios tan emblemáticos como el Mercado Central, la Estación de Trenes del Norte y el Mercado de Colón. Combinando elementos de la naturaleza, líneas curvas, detalles geométricos con azulejos y herrajes decorativos, la arquitectura modernista valenciana es una verdadera joya para contemplar.

Primera parada, la Estación del Norte. Diseñado por Demetrio Ribes, este edificio es uno de los ejemplos más reconocibles de la arquitectura modernista en Valencia. La estación, construida entre 1906 y 1917 durante el movimiento de la “Sezesión Vienesa”, mezcla líneas rectas y formas curvas. Está decorada en su totalidad con temas valencianos como las naranjas, las flores y los motivos agrícolas. No deje de entrar para experimentar el esplendor del techo de hierro que cubre también la amplia plataforma.

Casa de fuego y sangre de dragón

El proyecto GAIA nació en 2005 de la creatividad de la escultora Rhea Marmentini para restaurar un paisaje degradado y crear una escultura monumental, El Dragón de la Calderona.    Este asombroso edificio tardó ocho años en construirse y albergó un Centro de Investigación de Arte y Naturaleza con una zona de exposiciones y mucho espacio para la investigación y la experimentación.

  Casas en avila capital

Desgraciadamente, en 2014 un incendio forestal devastó más de 68 hectáreas del terreno circundante y los habitantes de la zona tuvieron que ser evacuados. La casa no sufrió daños, pero está abandonada desde entonces. Se puede pasear y admirar las diferentes partes de la casa, pero es triste sentir el abandono de una obra de arte tan grande.

*EDIT: 2021 La autora, Rhea Marmentini se puso en contacto conmigo y me explicó: “Somos un Centro de Producción de Arte Gráfico, y también tengo una exposición permanente de algunas de mis esculturas en piedra. También hay un programa de artistas en residencia que dirigen Alex y Akuna”. Tenemos un sitio de financiación para hacer todo esto posible y todos son bienvenidos a participar! https://gofund.me/2bd6d75f

La madre de los dragones

La Casa de los Dragones es un importante hito en el exclave español de Ceuta, en la costa norte de África, y un extraordinario ejemplo de arquitectura ecléctica[1][2].

Encargado en 1900 por Francisco Cerni González, alcalde de Ceuta entre 1897 y 1903, en sociedad con su hermano Ricardo, el edificio fue diseñado por el arquitecto valenciano José M. Cortina Pérez y terminado en 1905[3].

  Casa de scooby doo

El edificio debía llevar el nombre de los hermanos Cerni González, pero pasó a ser conocido como la Casa de los Dragones. Este nombre es similar al de una de las obras del arquitecto de 1901 en su ciudad natal, Valencia, que se llama Edificio de los Dragones. La casa de Valencia también incorpora dragones, aunque de forma más sutil, lo que también da nombre a esa casa[7].

Los dragones originales se retiraron en 1925 y se perdieron[4], pero se han diseñado cuatro nuevos dragones por Antonio Romero Vallejo[5]. Fabricados en gran parte con resina y fibra de vidrio que se pinta para que parezcan de bronce, los nuevos dragones pesan, por tanto, menos de 200 kg cada uno[8] Se instalaron y se inauguraron formalmente en noviembre de 2006[8].

Hielo y fuego

¿Cómo puede una oficina de turismo regional atraer a los turistas chinos a nuevos destinos? Hablamos con Ernesto Tonda, director de promoción del Patronato de Turismo de la Comunidad Valenciana, sobre el marketing en las redes sociales chinas y sobre cómo tentar a los visitantes chinos fuera de las rutas habituales.

¿Cómo puede una oficina de turismo regional atraer a los turistas chinos para que añadan nuevos destinos a su itinerario de viaje? Hablamos con Ernesto Tonda, Director de Promoción del Patronato de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), sobre el marketing chino en las redes sociales, los vínculos entre China y Valencia, y el potencial para tentar a los visitantes chinos fuera de las rutas habituales.

  Que pasa si mi pareja muere y no estamos casados

Las cifras hablan por sí solas. China es, con diferencia, el mayor mercado emisor de turistas a nivel mundial. Además, el perfil del turista chino se asocia a un turismo de calidad, tan demandado por cualquier destino. Desde hace años, tanto España como la Comunidad Valenciana consideran a China como un mercado preferente. De los 700.000 turistas chinos que viajaron a España en 2019, la Comunitat Valenciana fue el destino principal de algo más de 20.000. Sin embargo, se estima que casi 125.000 visitantes de China se alojaron en hoteles de nuestra región tras haber visitado otros destinos españoles, lo que supuso un 14,1% más que en 2018.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad