Casa de cervantes alcala

Sin nieve en Alcalá pero sí en Torrejón del Rey

La Casa de Cervantes es un museo situado en la ciudad de Valladolid, España. El edificio fue la casa del escritor español Miguel de Cervantes. No debe confundirse con otras casas asociadas a Cervantes, la casa natal de Alcalá de Henares y el museo de Esquivias.

En Valladolid estuvo brevemente la Corte española, de 1601 a 1606, la última vez que salió de Madrid. (Ver es:Capitalidad de Valladolid.) La Casa de Cervantes formó parte de la oleada de construcciones que cubrieron la demanda creada por el repentino crecimiento de la población que provocó el traslado de la Corte. Es decir, era una casa nueva o casi nueva.

Hay buena información sobre la casa de Cervantes en Valladolid, donde vivía en 1605. Por casualidad, un destacado noble fue asesinado en la calle frente a la casa de Cervantes. El cuerpo del moribundo fue llevado al piso inferior de la casa en la que vivía Cervantes, donde expiró. La investigación posterior incluyó las declaraciones de todas las personas que se encontraban en la casa en ese momento.

  Casa de las piedras grazalema

EL ÚLTIMO DÍA DE MIS AMIGOS | Hebe Topping

El Museo Casa Natal de Cervantes es un museo monográfico propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionado por ella, situado en el edificio donde, según los expertos, nació el escritor. Recrea los distintos ambientes de una casa acomodada de los siglos XVI y XVII, mediante una ambientación que permite a los visitantes percibir la presencia de sus antiguos habitantes mientras realizan su rutina diaria.El número de visitantes ha ido aumentando a lo largo de los años, hasta alcanzar una media de 150.000 visitas anuales. El año 2005 fue el de mayor incremento de visitas, cuando un total de 211.164 personas se detuvieron en el lugar.

Si al llegar a Alcalá de Henares pretende visitar el Museo Casa Natal de Cervantes -en la confluencia de las calles Mayor e Imagen-, lo primero que probablemente escuche de los habitantes más antiguos de la ciudad es que ellos vieron cómo se construyó la casa y que, por tanto, dicha casa no es la verdadera casa natal de Cervantes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad; según la notable investigación de 1948 del académico Luis Astrana Marín -nacido en Alcalá-, Miguel de Cervantes sí nació en esta casa, cuya entrada principal estaba originalmente en la calle Imagen.

Museo Casa Natal de Cervantes. Alcalá de Henares, España.

DescripciónInformaciónLa casa de la infancia de Miguel de Cervantes Saavedra alberga hoy un museo dedicado a este gran maestro de la literatura española, que recrea las costumbres, tradiciones y vida cotidiana de los siglos XVI y XVII.

  La casa del panico

Este museo dedicado al autor del Quijote alberga también un importante fondo bibliográfico con ediciones de la obra cervantina de distintas épocas y en diferentes idiomas, expuestas en la sala de exposiciones temporales. También cuenta con un consolidado programa de actividades como talleres para niños y adolescentes, conferencias, obras de teatro y espectáculos musicales.

El edificio es parcialmente accesible para personas con movilidad reducida. El acceso a la segunda planta y a la sala de exposiciones temporales se realiza mediante un ascensor con capacidad para 3 personas y espacio suficiente para una silla de ruedas.

CUM E IN SPANIA EP. 7 – ALCALA DE HENARES SI CASA

El personal era fantástico, el WIFI fuerte, la comida excelente en el restaurante Mesa 12 en el sitio, gran cerveza también. Facilidad en la recepción para ayudar con cualquier cosa. Facilidad para dejar el equipaje. La ubicación es fantástica.

Nuestra estancia fue estupenda, la ubicación es excepcional, porque es muy céntrica pero al tiempo es una zona tranquila para el descanso. La persona que nos atendió excelente y el desayuno, mas que bien. Totalmente recomendable.

El Hostal Miguel de Cervantes está situado en un encantador edificio de un antiguo convento del siglo XVI, junto al Museo Cervantes, en el centro de Alcalá de Henares. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y calefacción, así como conexión WiFi gratuita.

  La casa del piano

El restaurante del Hostal Miguel de Cervantes aparece en la Guía Roja Michelin y ofrece pescado fresco y carnes a la parrilla. También hay un bar-cafetería, una terraza y un salón con TV de pantalla plana. La recepción 24 horas está disponible en el sitio.

El Hostal está a sólo 50 metros de la Casa-Museo de Cervantes y del Palacio Arzobispal. El aeropuerto de Madrid Barajas está a sólo 15 minutos en coche. Se ofrece un servicio de transporte al aeropuerto por un suplemento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad