Bar restaurante casa julio

Los manueles

La Bastida de les Alcusses es una ciudad ibérica del siglo IV a.C. situada cerca de Mogente/Moixent, Valencia. La Bastida de les Alcusses está situada a 3½ km al norte del Restaurante Casa Julio. Foto: Qoan, CC BY-SA 3.0.

La Font de la Figuera es un municipio de la comarca de la Costera en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana, España. La Font de la Figuera está situada a 9 km al oeste del Restaurante Casa Julio. Foto: Qoan, CC BY-SA 3.0.

Beneixama es un municipio de la comarca del Alt Vinalopó en el norte de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España. Beneixama está situado a 9 km al sur del Restaurante Casa Julio. Foto: Qoan, CC BY-SA 3.0.

Restaurante de Granada

La historia cuenta que era un restaurante tradicional, que luego tuvo un chef ambicioso, que les fue muy bien, tan bien que consiguieron una estrella Michelin en algún momento, que luego se estresaron mucho por las implicaciones de tener la estrella, y que luego renunciaron a ella y volvieron a servir simplemente comida agradable pero sin el estrés añadido de estar en la guía Michelin.

  La casa del patron

Con estrella o sin ella, queríamos ir por primera vez y también volver, ya que algunos pensamos que habíamos estado allí antes en una de las encarnaciones anteriores a la estrella. Pero no estábamos muy seguros, ya que cuando los restaurantes son “tradicionales” a veces es difícil distinguirlos, especialmente cuando esa visita fue hace muchos años. ¿Habíamos estado allí? ¿Realmente importaba? No.

Lo mejor de la carta es que no es excesivamente larga, e incluso tiene secciones especiales para platos vegetarianos. En esta ocasión no los pedimos, pero parecían apetecibles, no una opción de segunda categoría como a veces es habitual en los restaurantes españoles. Así que fue muy fácil navegar, y rápidamente pedimos la comida y las bebidas. Si acaso, tardamos más porque no nos pusimos de acuerdo en si pedir dos arroces diferentes o no.

Los mejores restaurantes cerca de mí

Las tapas son excelentes y el pescado frito especialmente delicioso y nada grasiento. Las especialidades son: boquerones fritos, rape en adobo, calamares fritos (algo que hay que probar aquí si no se ha comido nunca) y berenjenas (excelentes y no grasientas). Aparte de las tapas con bebida, también hacen medias raciones y raciones completas.

  Sol en casa 8

Este restaurante ha sido valorado por 5 personas. Las cifras de la derecha son la puntuación media sobre 10 basada en todas las reseñas. Hay 1 reseña en inglés y 4 en español. Haga clic aquí para ver las reseñas en español.

Pequeño, bastante estrecho, sólo se puede estar de pie, metido en un pequeño callejón de enlace. Sólo tienes que pedir una bebida y te darán una tapa gratis. Este lugar es muy popular entre los lugareños. Las tapas son deliciosas, muchas de ellas de pescado. Las mejores fueron las berenjenas, las anchoas y las croquetas, pero francamente todo estaba delicioso.

Bodegas castañeda

Este pequeño restaurante junto al mar es la esencia de un “paladar”, término que se refiere a los pequeños restaurantes cubanos, en su mayoría familiares. Situado a 40 minutos de La Habana Vieja, Casa de Julio se encuentra en el hermoso pueblo pesquero de Baracoa. El propietario Julio, antiguo cirujano, y su esposa Iskra se encargan de la cocina experta y el servicio amable para las cinco mesas del restaurante. El marisco está por encima de la mayoría, con platos extremadamente frescos y bien preparados. Las especialidades de la casa son el pulpo y los garbanzos marineros servidos en una olla de cerámica llena de marisco fresco. Tampoco hay que perderse los plátanos rellenos.  Hay que reservar. Pida una mesa en el exterior, en un bonito balcón junto al mar. Después de la comida, no dude en explorar la tranquila playa cercana e incluso darse un chapuzón en el mar.

  Casas lora del rio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad