Anillo de casado en que dedo va

Anillo de sello

Pero, lo que muchos no saben, es que hay una razón histórica por la que llevamos nuestros anillos de compromiso en ese dedo específico de la mano izquierda y que incluso hay culturas que tradicionalmente llevan sus anillos de compromiso en la mano derecha.

Si uno lleva un anillo que representa su pasión en este dedo, su destino como pareja está sellado y su amor es eterno. Incluso después de que la ciencia desmintiera la existencia de esta singular vena conectora, la tendencia se hizo tan popular que se convirtió en una tradición milenaria.

Esto, además de que la mayoría de la población mundial ha sido diestra y de que la cruz cristiana se hace con la mano derecha, la izquierda pasó a entenderse como anticristiana, lo que llevó a la fama al anillo de compromiso diestro.

Algunos países, como Colombia y Brasil, llevan el anillo en la mano derecha y después de completar los votos lo transfieren a la izquierda, y los Países Bajos y Alemania hacen lo mismo pero en sentido contrario.

En qué países se lleva la alianza en la mano derecha

Sí, tradicionalmente los anillos de boda, al menos en Estados Unidos, van en el dedo anular izquierdo (el segundo dedo desde la izquierda) tanto para las mujeres como para los hombres. Esta tradición tiene su origen en una creencia que se remonta a la época de los Tudor en Inglaterra, en el año 1500, según la cual hay una vena que va directamente del dedo anular izquierdo al corazón. Esta creencia puede incluso remontarse a la antigua Roma. Eso significaba que cuando un hombre se ponía un anillo en el dedo anular izquierdo de una mujer, estaba reclamando su corazón.

  Casa de campo madrid metro

Verás que la tradición en la época de los Tudor era que el hombre pusiera el anillo en el dedo de la mujer. Eso es porque los hombres todavía no llevaban anillos de boda. Sin embargo, a lo largo de los siglos, muchos hombres han querido llevar anillos de boda al igual que las mujeres, como símbolo de amor y compromiso duraderos.

¿Por qué el segundo dedo hacia el exterior se considera el dedo “anular”? En algunas culturas, ese dedo se asocia tradicionalmente con el sol, con la belleza y con las relaciones románticas. Ese vínculo entre el dedo anular y el sol deja claro por qué tanta gente ha elegido el oro (que es el color del sol) como material para sus alianzas de boda, aunque hoy en día los novios más modernos optan por opciones más duraderas como los anillos de tungsteno.

Anillo de precompromiso

En las culturas occidentales, el anillo de compromiso es el símbolo clásico del amor y el compromiso. Sirve para declarar que dos personas están comprometidas para casarse (de ahí su nombre), y se ha convertido en un elemento esencial para muchas propuestas en todo el mundo.

  La casa del cipres cordoba

Dado que tanto el anillo de compromiso como la alianza se llevan en el mismo dedo, al casarse tendrás varias opciones sobre cómo llevar ambos objetos. Es habitual apilar ambos anillos en el mismo dedo, colocando la alianza en la parte inferior del dedo y el anillo de compromiso en la parte superior.

El día de la boda, antes de pasar por el altar, es mejor llevar el anillo de compromiso en la mano derecha. Después, una vez terminada la ceremonia, puedes sellar la alianza deslizando el anillo de compromiso sobre ella.

Aunque estas son las formas más tradicionales de llevar un anillo de compromiso, mucha gente no sigue estas reglas. Al igual que con cualquier otra joya, es importante que lleves el anillo de compromiso de la forma que más te guste, sobre todo teniendo en cuenta que te acompañará toda la vida.

Anillo de eternidad

A veces, el término dedo anular sólo se refiere al cuarto dígito de la mano izquierda, llamado así por su asociación tradicional con los anillos de boda en muchas sociedades, aunque no todas utilizan este dígito como dedo anular. Tradicionalmente, el anillo de boda lo llevaba sólo la novia o la esposa, pero en los últimos tiempos cada vez más hombres llevan también un anillo de boda. También es costumbre en algunas sociedades llevar un anillo de compromiso en el dedo anular[cita requerida].

En anatomía, el dedo anular se denomina digitus medicinalis, cuarto dedo, digitus annularis, digitus quartus o digitus IV. En latín, la palabra anulus significa “anillo”, digitus significa “dígito” y quartus significa “cuarto”[cita requerida].

  Casas en portillo de toledo

En japonés, se denomina 薬指 (kusuri yubi, “dedo de la medicina”), derivando su nombre del hecho de que se utilizaba con frecuencia cuando se tomaba la medicina tradicional en polvo, ya que rara vez se utilizaba de otro modo y, por tanto, se consideraba el más limpio de todos[7].

Antes de que la ciencia médica descubriera el funcionamiento del sistema circulatorio, la gente creía que una vena iba directamente desde el cuarto dedo de la mano izquierda hasta el corazón[8]. Debido a la conexión mano-corazón, eligieron el nombre descriptivo vena amoris, que significa vena del amor en latín, para esta vena en particular[9].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad