Aislar casa por fuera

Aislamiento exterior Rockwool

El aislamiento de paredes exteriores (también denominado aislamiento externo) es una forma de aislar las paredes principales de su casa desde el exterior y se utiliza habitualmente en casas que tienen paredes sólidas sin cavidades.

En el Reino Unido, la mayoría de las casas construidas antes de 1920-1925 tienen probablemente paredes sólidas. Obviamente, esto hace que sea más difícil aislar las paredes, ya que no hay una cavidad en la que se pueda añadir el aislamiento por soplado. Todavía tiene dos opciones cuando se trata de aislar sus paredes sólidas: En este artículo voy a ver el aislamiento de la pared externa. Por qué podría elegirlo sobre el aislamiento interno y ver las principales ventajas y desventajas de elegirlo.

Como se mencionó anteriormente, si su casa está en el Reino Unido y fue construida antes de 1920-1925, entonces es probable que tenga paredes sólidas. La forma más fácil de confirmar esto es visualmente, si usted tiene paredes de ladrillo sin revestir y se puede ver los extremos, así como los lados de los ladrillos, entonces usted tiene una pared sólida. Si sus paredes están revocadas, tendrá que medir el grosor de la pared exterior. La forma más fácil de hacerlo es en el hueco de una puerta o ventana. Si el grosor es de 230-250 mm, es probable que las paredes sean sólidas, aunque algunas de las primeras paredes huecas tenían 250-270 mm (una pared hueca moderna tendría más de 300 mm). Tampoco asuma que todas las paredes son iguales, mi casa tiene una combinación de paredes de ladrillo sólido de 250mm junto con paredes de piedra sólida de 600m.

  La casa de los horrores pelicula

Paneles de aislamiento exterior

Las paredes pueden suponer alrededor del 20% de la pérdida de calor en las casas. Además de la pérdida de calor a través de las paredes, hay muchas grietas y penetraciones que permiten la entrada y salida incontrolada de aire de la casa. Si está planeando renovar el interior o el exterior de su casa, esta sección le proporcionará información sobre los tipos de paredes dentro de una casa, así como la forma de sacar el máximo partido a sus mejoras.

Las paredes macizas -construidas con ladrillo, piedra, bloques de hormigón, troncos o tablones de madera- no tienen una cavidad que pueda aislarse. La única opción es añadir aislamiento en el exterior o en el interior. Muchos muros macizos, incluidos los de doble ladrillo (véase la figura 7-1), tienen una pequeña cavidad, generalmente inferior a 25 mm (1 pulgada), que es un plano de drenaje que recoge y evacua el agua del muro. Nunca aísle estas cavidades ni tape sus orificios de drenaje.

Los muros de bloques de hormigón suelen tener núcleos huecos que permiten la circulación de aire en su interior, aumentando las pérdidas de calor por convección. Aislar los núcleos ofrece una resistencia térmica mínima, ya que los nervios internos del bloque y el mortero seguirán actuando como puentes térmicos. En su lugar, hay que sellar todas las posibles vías de fuga de aire hacia el interior del muro de bloque y asegurarse de que la hilera superior de bloques está tapada. Cuando los muros de bloque forman las paredes medianeras entre las viviendas, las fugas de aire suelen producirse en el espacio entre el muro de bloque y el acabado interior. Asegúrese de que el espacio está totalmente sellado.

  Proyectos de casas de una planta

Materiales de aislamiento exterior

Pero Christine Flynn y Liz Bagley, tía y sobrina propietarias de la casa bifamiliar de 1916 que cubrieron en la temporada 28 de This Old House, se enfrentaban precisamente a eso, hasta que llegó el contratista general de TOH, Tom Silva. “La gente que vive en casas construidas antes de la Segunda Guerra Mundial cree que no puede hacer nada para protegerse del frío”, dice Tom. “O simplemente no se dan cuenta de lo mucho más confortable que puede ser su casa”.

Si el ático (o el tejado) de una casa ya está totalmente aislado, añadir aislamiento a las paredes puede ser la mejor manera de reducir los costes de calefacción y refrigeración. Como ocurre con la mayoría de los proyectos de remodelación, muchas de las paredes de esta casa iban a permanecer intactas, por lo que Tom tuvo que estudiar la mejor manera de adaptar el material de ahorro de energía sin tener que destripar todo el edificio, un trabajo que habría hecho saltar por los aires el presupuesto de renovación de 250.000 dólares.

En los lugares en los que las paredes estaban abiertas -en las cocinas y los baños renovados, por ejemplo, y en los huecos de los montantes del ático que nunca se habían cubierto- optó por su mejor opción de aislamiento: el policineno, un poliuretano líquido de color crema que se espuma y se endurece después de que los profesionales lo rocíen en su lugar.

El mejor aislamiento exterior

Si su casa fue construida antes de 1930, es probable que las paredes exteriores sean sólidas, lo que significa que el calor se escapa fácilmente. Podría estar perdiendo hasta el 30% del calor a través de las paredes. Sus paredes sólidas no son aptas para el aislamiento de paredes huecas, por lo que lo que necesita es un aislamiento exterior.

  Pizza casa de campo

El aislamiento de paredes externas o “sólidas” es la forma más rentable y completa de aislar su casa contra el invierno irlandés. Como si se tratara de envolver la casa con una manta, este tipo de aislamiento se fija al exterior de la casa. A continuación, lo recubrimos con una atractiva capa protectora que ayudará a prolongar la vida útil del exterior de su casa. Al estar fijado al exterior de su casa, no afecta al tamaño de su espacio vital.

Una vez que el aislamiento de la pared exterior está colocado, permite que las paredes retengan mejor el calor, de modo que cuando la calefacción está apagada, las paredes siguen calentando la casa, lo que da lugar a una temperatura más uniforme y reduce la posibilidad de que se produzcan humedades a través de las paredes. Si tiene problemas de humedad, a menudo podemos rectificarlos antes de instalar el nuevo aislamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad