Casas rurales serrania de cuenca

La herradura rightmove

4. Habitaciones Me NaturalMostrar preciosIntroduzca las fechas para ver los precios122 opinionesAldea de Ballesteros, S/N, 16196 Villar de Olalla, EspañaA 3,7 millas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca#4 Mejor valor de 610 lugares para alojarse en Tragacete “¡¡Gran lugar para una escapada romántica! Cerca de Cuenca pero sin estar en la ciudad. Gran jakuzzi, y lugar muy tranquilo.

5. Hotel Alfonso VIII de CuencaMostrar preciosIntroduce las fechas para ver los precios587 opinionesCalle Parque San Julian 3, 16001 Cuenca, EspañaA 3,9 millas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca#5 Best Value of 610 places to stay in Tragacete “el hotel está situado en el centro de la parte nueva de Cuenca. El casco antiguo está a un paso del hotel, pero hay que tener en cuenta que hay que subir la colina hasta el final. Disfrutamos de nuestra estancia pero siendo ingleses con muy poco español…”

6. Hotel Convento del GiraldoMostrar preciosIntroduce las fechas para ver los precios690 opinionesCalle San Pedro 12, 16001 Cuenca, EspañaA 4,1 millas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca#6 Best Value de 610 lugares para alojarse en Tragacete “perfectamente ubicado para visitar los lugares de interés. me gustó la ubicación, me encantó el desayuno (a la carta y con servicio de mesa por el chico más amable que conocerás). no te preocupes por tu coche, puedes aparcarlo a un minuto…”

  Casas rurales teruel albarracin

Finca rústica en venta costa tropical

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca se encuentra en el noreste de la provincia de Cuenca y dentro de la sierra del mismo nombre. (La zona conocida como la Serranía de Cuenca en sí es mucho más grande y está dentro de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Teruel).

La zona protegida está próxima, en su extremo noroeste, al Parque Natural del Alto Tajo. La Serranía de Cuenca destaca por la existencia de un paisaje muy singular, en el que abundan las estructuras geológicas fascinantes. Este peculiar paisaje, esculpido por el agua sobre rocas calcáreas, se denomina kárstico y su formación se debe a la disolución y/o precipitación de rocas calcáreas.

Una parte de la Serranía de Cuenca es reserva nacional de caza desde 1973, por lo que existen importantes poblaciones de especies cinegéticas como el ciervo, el corzo, el jabalí, la cabra montés y el muflón. Entre los mamíferos más pequeños se encuentran el zorro, el tejón, la garduña, el conejo y la liebre. Más cerca de los cursos de agua hay nutrias.

Hay grandes poblaciones de murciélagos presentes en las cuevas, incluidas algunas especies en peligro de extinción como el murciélago de Geoffroy (Myotis emarginatus), el murciélago mediterráneo de herradura (Rhinolophus euryale), el murciélago de Schreibers (Miniopterus schreibersii), el murciélago de herradura de Mehely (Rhinolophus mehelyi) y el murciélago de herradura mayor (Rhinolophus ferrumequinum),

  Casas rurales en la nieve

Marcar esto como información personal

Si eres un amante de la naturaleza y anhelas sumergirte en profundos bosques donde disfrutar de la paz y la tranquilidad del mundo natural, no puedes dejar de visitar el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Un lugar en el que hay muchos secretos por descubrir al recorrer sus senderos, desde impresionantes formaciones geológicas antiguas hasta los increíbles paisajes que te esperan en estas montañas.

En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca seguro que encuentras un montón de lugares perfectos para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en plena naturaleza. Ven a explorarlos y piérdete en una sierra llena de secretos.

Propiedad en venta en motril costa tropical

Otros monumentos de interés son las iglesias de San Pedro, de estilo barroco, y San Miguel, del siglo XIII; el seminario de San Julián; el convento y la iglesia de San Pablo, y el conjunto renacentista formado por la iglesia de San Nicolás de Bari y el convento de las Angélicas. En Semana Santa, algunos de estos lugares sirven además de escenario único para los conciertos del Festival de Música Religiosa de Cuenca.

  Casas rurales en ponferrada

El segundo itinerario nos lleva al sureste de la provincia, a la comarca de La Manchuela. El destino es Enguídanos, a 85 kilómetros de Cuenca, que se encuentra cerca del parque natural de las Hoces del Río Cabriel. Lo más característico del pueblo es su castillo-fortaleza (siglos XIV-XV) de origen árabe (siglos X-XI).

El tercer itinerario nos lleva al oeste de la provincia, a la región conocida como La Mancha. Huete se encuentra a 47 kilómetros de Cuenca, y aún conserva restos de su antiguo castillo y de las murallas musulmanas, como la puerta de la Medina. Merece la pena visitar este pueblo de casas nobles y conocer iglesias y conventos como el de la Merced.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad