Casa rural en rupit

Santa Llúcia Rupit

Somos Joan y Enric y os invitamos a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de Rupit en nuestra casa:  Mas el Coll.  A tan sólo 5 minutos de Rupit, podéis encontrar nuestra casa rural (Cal Cambrer, una antigua masía totalmente restaurada) y nuestro restaurante, donde podréis degustar las mejores carnes a la brasa.

Cal Cambrer, nuestra casa rural, dispone de dos apartamentos diferentes: “La Caseta”, un pequeño alojamiento perfecto para parejas, y “Cal Cambrer”, pensado para alojar a familias y grupos grandes -ya que tiene capacidad para 13 personas-.

Estamos situados a sólo 5 minutos del pueblo de Rupit. Además de visitar el pueblo, podréis hacer muchas actividades, como paseos (entre las rutas están la de Rupit, la de Sal de Sallent, la del Santuario de la Salud o la del camí Ral Vic-Olot), rutas en bicicleta, rutas a caballo o rutas de las setas.

Finde rural en Can Colomer Rupit

Mas Casalliques es una masía medieval situada en el término municipal de Rupit i Pruit, a 10 minutos en coche del pueblo, en la comarca de Osona. Rodeada de naturaleza, situada al final de una tranquila carretera y aislada del ruido, es el lugar ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad en un entorno único.

  Casas rurales en la nieve

Esta casa de campo, construida en el siglo XII, es una antigua granja con mucha historia, que ha sido renovada y acondicionada para el turismo rural. Ha sido restaurada con mucho cuidado, manteniendo sus características históricas y su esencia que se refleja en las diferentes zonas de la casa, como la cantería de la fachada exterior, algunas de las puertas y también en el interior de la casa. Todas las habitaciones han sido diseñadas especialmente para que los huéspedes estén cómodos y se sientan como en casa.

Situada a 900 m de altitud, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona, incluyendo los Pirineos y las montañas del Collsacabra. Amplio jardín llano con mucha vegetación y zona de barbacoa, ideal para escaparse unos días y disfrutar del descanso. Rodeado de campo abierto, con pocos vecinos, magníficos campos y prados con muchos caminos donde poder pasear por el bello paisaje, o realizar excursiones culturales visitando uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

Un paseo por un pequeño pueblo de montaña en Galicia España

Cuanto más alto se sube, más probable es encontrar un paisaje de pueblos y aldeas con raíces medievales. Tanto los modelos climáticos como los registros históricos demuestran cómo, en la Edad Media, tanto la política como las condiciones meteorológicas favorecieron la profusión de asentamientos en las regiones pirenaicas y prepirenaicas. Con el paso del tiempo, los pueblos se fueron configurando en función de su papel en el comercio y los acontecimientos políticos, y muchos disminuyeron en tamaño y relevancia. Este es precisamente el caso de Rupit.

  Oferta casa rural fin de semana

Tres características de Rupit destacan: el paisaje que rodea al pueblo, la gran formación rocosa sobre la que se asienta y su singular y compacta disposición de edificios que coronan esa formación rocosa.

Cascada de Sallent, Rupit. Foto de Tara Shain. Al llegar al pueblo, la vista de los edificios es sorprendente. Al acercarse, queda claro lo que hizo que este lugar fortificado fuera tan ideal hace cientos de años. El río serpenteante -Riera de Rupit- que rodea la mayor parte del lecho rocoso proporciona incluso una especie de foso natural. Con el tiempo, cuando las casas crecieron alrededor del castillo, esta configuración se convirtió en un desarrollo urbano muy compacto y contenido.

2141 rupia medio

¿Cómo se puede explicar lo que es único e indescriptible? Simplemente no se puede. Cada uno tiene que vivirlo y sentirlo por sí mismo: perderse en las callejuelas, con casas de piedra, nacidas en tiempos muy remotos; o pasear y aprender a amar la naturaleza: campos, bosques y montañas. Se convierte en una experiencia inolvidable.

  Casa rural zarza de granadilla

Un pueblo de piedra detenido en la época medieval en medio del Collsacabra. Con vistas a las Guillerías, el Montseny, los acantilados de Tavertet, l’Avenc y el Far. Rodeado de naturaleza, ríos y cascadas. Es una pequeña joya de la Cataluña central. La subcomarca del Collsacabra ofrece un perfecto equilibrio entre la grandeza geológica y la actividad humana. En el centro se encuentra Rupit, entre los acantilados de Aiats y la Garrotxa, a 845 metros de altitud. A pocos kilómetros, un conjunto disperso de masías, conocido como Pruit, evoca una época en la que la riqueza estaba ligada a la tierra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad