Mejor amplificador guitarra para casa

El mejor amplificador de guitarra de la historia

En cualquier género, conseguir los tonos adecuados es importante, pero en ningún lugar es más crucial que en el metal. Sin el tono adecuado, no vas a sonar “metálico” en absoluto, y el equilibrio del sonido se desviará por completo.

Cuando probamos estos amplificadores, utilizamos la misma guitarra en todo momento, en este caso una Fender Jim Root Signature Telecaster, para obtener una opinión objetiva. No utilizamos ninguna distorsión añadida, y nos basamos únicamente en la ganancia de los amplificadores y en los efectos incorporados para romper el sonido.

Nuestra mejor elección fue el Marshall DSL40CR. Marshall ha dado en el clavo con este amplificador: es fácil de manejar, tiene unos tonos metálicos enormes, maneja los pedales como nadie, y además ofrece una gran relación calidad-precio.

Nuestra elección de mejor presupuesto fue el Boss Katana 50 MKII. Hemos vuelto a utilizar este amplificador una y otra vez, pero eso es puramente por su versatilidad. Gracias a la tecnología de modelado de Boss, este Katana puede funcionar como los amplificadores que cuestan 10 veces más.

El mejor amplificador de guitarra pequeño

Los amplificadores de válvulas son tan populares hoy en día como lo han sido siempre, pero hay algo que nunca ha cambiado: la gestión de la potencia. Dependiendo de su uso, más grande no siempre es mejor, y es por esta razón que la mayoría de los jugadores prefieren tener un amplificador de tubo de 1 a 20 vatios para uso en casa o en el estudio que una pila de 200 vatios.

  Cuantas placas solares necesito para una casa de 200m2

Probamos cada amplificador con la misma guitarra: una Fender Mexican Standard Stratocaster. Para probar la capacidad de cada amplificador de aceptar pedales, utilizamos la misma pedalera sencilla, con un Ibanez Tube Screamer y un pedal de coro Fender Bubbler.

Nuestra elección de mejor valor fue para el Bugera V5 Infinium. Nos sorprendió lo que Bugera había conseguido por un precio tan bajo. Estaba muy bien hecho y sorprendentemente bien equipado por su precio.

Terminamos dando nuestra elección del editor a un gigante en el mundo de los pequeños amplificadores de válvulas: el Marshall SV20C Studio Vintage. En cuanto a los pequeños amplificadores de válvulas, no hay nada mejor que esto. Nos dio verdaderos tonos de Plexi a volúmenes utilizables, y sólo eso valió el precio de entrada.

Los mejores amplificadores de válvulas para dormitorios

Ser guitarrista te lleva a perseguir el tono, ¡no hay forma de evitarlo! Hay muchas maneras de ajustar el sonido de nuestro instrumento, desde la propia guitarra hasta las pastillas, los pedales, las cuerdas, las púas y, sobre todo, los amplificadores. El amplificador hace la mayor parte del trabajo pesado, por lo que es una pieza realmente crítica del rompecabezas. Si estás buscando el mejor amplificador de válvulas pequeño para tocar en casa, a continuación encontrarás 10 de nuestros favoritos.

Los amplificadores de válvulas suenan muy bien. Para la mayoría de los guitarristas, son lo más importante; no hay ningún amplificador de estado sólido o de modelado que pueda competir. Objetivamente, cada tipo de amplificador tiene sus pros y sus contras, pero si eres un adicto a las válvulas, probablemente no quieras comprometer tu tono.

  Poema para recien casados

El problema de los amplificadores de válvulas es que son ruidosos, incluso incómodamente ruidosos. Y para colmo, existe la creencia de que las válvulas tienen que estar atenuadas para sonar increíblemente bien. Eso está muy bien para los estadios, pero obviamente es un obstáculo para practicar en casa.

Por suerte, los amplificadores de válvulas de baja potencia, de entre 10 y 20 vatios, te permiten disfrutar de todo ese impresionante tono a niveles mucho más controlables. Y eso sin atenuador ni nada más, sólo con el propio amplificador. Siguen siendo muy potentes para tocar en casa, y obtienes todas las ventajas que ofrece el mejor amplificador de válvulas pequeño.

El mejor amplificador de válvulas para uso doméstico

Los amplificadores de válvulas no suelen ser baratos. Pero la lista que sigue incluye amplificadores que abarcan una amplia variedad de precios para ayudarle a encontrar el mejor compañero de válvulas para su presupuesto, ya sea que quiera algo fácil de usar en una pedalera, fácilmente sobrecargado, lo suficientemente fuerte como para ahogar a un odioso baterista o lo suficientemente versátil para una pequeña sesión.

Esta es una cuestión que se ha debatido desde los albores del transistor, pero la tecnología de modelado digital ha hecho mella en el mercado de los amplificadores de válvulas en los últimos años. También es innegable que los límites de volumen en los locales de directo se han vuelto mucho más estrictos, y que los amplificadores más pequeños y ligeros son cada vez más populares.

Publicidad Pero, dejando de lado la comodidad y la practicidad, los amplificadores de válvulas de la vieja escuela siguen teniendo algo enormemente inspirador y emotivo. Su respuesta dinámica, sensación, articulación y complejidad armónica siguen siendo difíciles de emular incluso para los modeladores de gama alta.

  Como reformar una casa vieja con poco dinero

Si es la primera vez que se adentra en el mundo de la amplificación a válvulas, decidir la potencia es un buen punto de partida. Demasiado alta, y no serás capaz de girar adecuadamente tu amplificador hasta su punto óptimo. Demasiado baja, y te costará encontrar un headroom limpio – aunque algunos dirán que ser capaz de sobrealimentar los amplificadores de válvulas de baja potencia a volúmenes razonables es una gran parte de su atractivo. Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de considerar la potencia es si el amplificador te acompañará en el escenario o permanecerá en tu habitación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad