Humedad en casa como eliminarla

Humedad en el interior

El agua en su casa puede provenir de muchas fuentes. El agua puede entrar en su casa por fugas o por filtraciones a través de los suelos del sótano. Las duchas o incluso la cocina pueden añadir humedad al aire de su casa. La cantidad de humedad que puede contener el aire de su casa depende de la temperatura del aire. A medida que la temperatura baja, el aire es capaz de retener menos humedad. Por eso, cuando hace frío, la humedad se condensa en las superficies frías (por ejemplo, se forman gotas de agua en el interior de una ventana). Esta humedad puede favorecer el crecimiento de contaminantes biológicos.

Su humidostato está ajustado demasiado alto si se acumula un exceso de humedad en las ventanas y otras superficies frías. El exceso de humedad durante un tiempo prolongado puede dañar las paredes, especialmente cuando las temperaturas del aire exterior son muy bajas. El exceso de humedad se condensa en el cristal de las ventanas porque el cristal está frío. Otras fuentes de exceso de humedad, además del uso excesivo de un humidificador, pueden ser las duchas largas, el agua corriente para otros usos, el hervido o el vapor al cocinar, las plantas y el secado de la ropa en el interior. Una casa hermética y energéticamente eficiente retiene más humedad en su interior; es posible que tenga que poner en marcha un ventilador en la cocina o el baño de vez en cuando, o abrir una ventana brevemente. Las ventanas contra tormentas y el calafateado alrededor de las ventanas mantienen el cristal interior más caliente y reducen la condensación de la humedad en ellas.

  Como introducir un gato nuevo en casa

Cómo reducir la humedad en una habitación

Encontrar el mejor nivel de humedad en su casa puede ser un delicado acto de equilibrio. Cuando los niveles de humedad son demasiado altos, el aire se siente incómodamente húmedo y congestionado. Empezará a sudar más, pero el aire es tan húmedo que su sudor no se evapora rápidamente. El ambiente de alta humedad forzará a su cuerpo a trabajar más para refrescarse, lo que lleva a una sudoración excesiva.

Los periodos prolongados de alta humedad tienen consecuencias negativas. Puede experimentar brotes de alergia, problemas respiratorios e interrupciones del sueño. Además, puede notar el crecimiento gradual de moho y hongos en su entorno. Una vez que estos hongos comienzan a crecer, sólo continuarán hasta que su problema de humedad se aborde adecuadamente.

Un higrómetro puede leer los niveles de humedad y medir la cantidad de humedad en el aire. El nivel ideal de humedad en el interior debe estar entre el 30% y el 50%. Si el índice supera este rango, es necesario encontrar formas eficaces de reducir la humedad en su casa.

Un deshumidificador es una necesidad absoluta sobre cómo reducir la alta humedad en la casa. El deshumidificador ayudará a eliminar el exceso de humedad cuando el aire pase por el aparato. Una vez que el aire llegue a usted, se sentirá más fresco y seco como resultado.

Sal de roca para controlar la humedad

Si su casa se parece más a una sauna que a un espacio habitable, no está solo. Los altos niveles de humedad son un problema en muchos hogares estadounidenses, especialmente durante los calurosos meses de verano. Y todo ese aire pesado y húmedo puede provocar algunos problemas realmente desagradables.

  Camas para enfermos en casa

La alta humedad en una casa no sólo es incómoda, sino que también puede contribuir a la aparición de moho, a la mala calidad del aire interior y a la putrefacción de la madera (así como a problemas de salud como los de la piel y los respiratorios).

Resulta que se puede hacer mucho. Y sean cuales sean las causas específicas de los problemas de humedad de su hogar, hay una solución sencilla de dos pasos que reducirá drásticamente la humedad y hará que su casa se sienta cómoda y fresca todo el año.

La lista continúa. Hay muchas causas potenciales de los problemas de humedad en su casa, pero leer sobre ellas no suele ser muy útil para solucionar los problemas. (Aunque probablemente ya lo sepa, o no estaría aquí leyendo nuestra guía).

A continuación, vamos a profundizar en las dos razones subyacentes a la sensación de humedad en su casa: la entrada de aire exterior y la incapacidad de su sistema de aire acondicionado o HVAC para eliminar el exceso de humedad (como se supone que debe hacer).

Humedad recomendada en interiores

Muchas personas han tenido problemas de humedad y moho en su vivienda en algún momento.    Incluso en propiedades cálidas y bien cuidadas puede aparecer moho en algunas partes de la casa, especialmente en los meses más fríos.    La mayor parte de la aparición de moho es probablemente el resultado de la condensación, pero algunos casos de humedad y moho pueden ser el resultado de la humedad.

El aire contiene humedad, lo que se denomina humedad. Cuanto más alta sea la temperatura del aire, más agua podrá contener. El aire a 20 °C puede contener mucha más humedad que el aire a 10 °C. El término “humedad relativa” describe la cantidad de humedad que contiene el aire a una temperatura determinada. Una humedad relativa del 100% significa que el aire retiene toda la humedad posible a esa temperatura.

  Juegos para despedida de soltera en casa rural

Un buen rango de humedad interior para el confort y la salud está entre el 30-60% durante los meses más fríos del año. Es probable que aparezca moho si la humedad relativa en el interior es del 70% o más durante largos periodos de tiempo. Mantener los niveles de humedad por debajo del 50% también ayuda a minimizar o controlar los ácaros del polvo. Pero también es posible vivir en una casa demasiado seca. Los niveles de humedad inferiores al 30%, aproximadamente, provocan sequedad en la piel y en las fosas nasales, lo que aumenta la posibilidad de padecer enfermedades respiratorias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad