Como quitar uñas de porcelana en casa

Ver 2+ más

Con los salones cerrados indefinidamente debido a la propagación del coronavirus, los flequillos se alargan, las raíces vuelven a su configuración original de fábrica y las uñas acrílicas aplicadas o rellenadas hace dos o tres semanas crecen.

“Las uñas acrílicas son uno de los estilos de uñas de mayor mantenimiento y realmente requieren un técnico profesional que ayude a mantenerlas en buen estado y a retirarlas adecuadamente sin dañar la uña natural”, dice Bri Sherman, técnico de uñas de Bellacures. A diferencia de la manicura de gel, que puede retirarse con bolas de algodón empapadas en acetona, los acrílicos suelen ser retirados en un salón de belleza por alguien que sabe lo que está haciendo. Como eso no va a suceder pronto, le pedimos a Sherman que nos guiara por el proceso de cómo quitar las uñas acrílicas en casa de forma segura si no puedes soportarlo más.

“Si tienes las uñas acrílicas puestas, no te recomendamos que intentes quitártelas tú misma a menos que sea absolutamente necesario”, dice Sherman. Si lo que te molesta es principalmente la estética del nuevo crecimiento de las uñas, sugiere que pruebes esto primero: quita el esmalte de uñas y luego utiliza un tampón para pulir ligeramente la línea donde se unen los acrílicos y tu uña. Esto aplanará un poco las cosas y hará que la “zona de crecimiento” sea menos visible”, dice Sherman. Vuelve a pintar tus uñas para alargar la vida del look. Si se te rompen las uñas o crees que ya han pasado el punto de no retorno, pasa al siguiente paso.

  Casa para perro segunda mano

Cómo quitar las uñas acrílicas rápidamente

Las manicuras para alargar las uñas tienen fama de ser perjudiciales. Por ejemplo, las acrílicas. Aunque crean una superficie de uñas más dura y duradera y ofrecen más espacio para los diseños artísticos de moda, muchas personas los evitan por la idea de que causan más daño que bien. Pero, noticia de última hora: “No es el producto el que causa daños, dice la famosa manicurista y fundadora de Julie K Nail Artelier, Julie Kandalec. Es la aplicación incorrecta -durante demasiado tiempo y utilizando una capa de base y una potencia de lámpara inadecuadas- y su retirada”.

Teniendo esto en cuenta, a continuación aprenderás cómo debes (y no debes) quitar las uñas acrílicas en casa. Si dominas (y evitas) estas técnicas, podrás disfrutar de los beneficios de las uñas acrílicas sin ninguno de los supuestos daños.

Cuando se trata de quitar las uñas acrílicas, “remojar las uñas artificiales en acetona al 100% con paciencia funciona mejor”, dice la dermatóloga certificada Dra. Alicia Zalka, que es la fundadora de Surface Deep.  Dice que el proceso puede durar unos 20 minutos.

Comentarios

Quitarse las uñas de acrílico por su cuenta puede parecer casi imposible. Cuando todos los salones de uñas cerraron debido a la pandemia del Coronavirus, muchas mujeres se vieron aparentemente atrapadas sin poder rellenar o quitar sus uñas acrílicas. Esto se debe a que la mayoría de los tipos de uñas postizas deben ser retiradas por un profesional en un salón de manicura.

  Mascotas originales para tener en casa

Incluso puedes añadir unas gotas de jabón a la mezcla. Tendrás que sumergir las uñas en el agua tibia durante 20 minutos antes de intentar quitarlas. Puedes intentar mover las uñas mientras estás en remojo para que se aflojen. 20 minutos deberían ser suficientes para que el pegamento se afloje lo suficiente como para que puedas utilizar un palito de naranjo para ayudarte a despegar las uñas.

Muchos productos para quitar el esmalte sin acetona incluyen disolventes como el acetato de etilo, el alcohol isopropílico y el carbonato de propileno. Aunque siguen siendo disolventes químicos como la acetona, son menos agresivos para las uñas. Aunque esto significa que tendrás que trabajar más para quitar tus uñas de acrílico ya que no es tan fuerte como la acetona, estos productos no secan tanto tus uñas y son menos duros que la acetona.

Quitaesmalte Cutex

La mayoría de la gente se hace las uñas acrílicas en los salones de belleza, pero también puedes hacértelas tú misma en casa. Sin embargo, aprender a aplicar tus propias uñas acrílicas requiere mucha práctica. También requiere herramientas especiales, como el monómero líquido y el polímero en polvo, así como puntas de uñas artificiales. Utilizar todas estas herramientas para conseguir unas uñas acrílicas perfectas puede ser todo un reto.

Al igual que hacer uñas acrílicas requiere técnicas complicadas, también lo es quitarlas. Por eso, muchas personas vuelven al salón de manicura para que les quiten las uñas acrílicas, en lugar de hacerlo ellas mismas.

  Como echar de casa a un hijo maltratador

Para quitar las uñas acrílicas de los clientes, muchos salones utilizan el compuesto químico acetona. Por desgracia, la acetona puede dañar nuestras uñas. Tiende a dejar nuestras uñas y cutículas deshidratadas y quebradizas. Por ello, la exposición regular a la acetona en las uñas puede ser perjudicial. Por esta razón, muchos salones de belleza y particulares están dejando de utilizar acetona.

Tanto si eres técnico de uñas, como propietario de un salón o cliente, los efectos de la acetona deberían estar en tu radar. Sin embargo, si te preocupa el uso de este producto químico, no te estreses: hay muchas formas de eliminar los acrílicos sin ella.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad