Como montar un belen en casa

Cómo organizar un belén

Por lo tanto, en nuestros hogares y en nuestras iglesias, tratemos de construir belenes que no sólo traigan a nuestros ojos la realidad de ese evento sagrado, sino que también alimenten e inspiren nuestras almas con mucho para reflexionar antes del Santo Día de Navidad.

Es muy probable que muchos de nosotros hayamos visto o crecido con un Belén que sólo hacía su aparición en Nochebuena y bajo el Árbol de Navidad. Probablemente era muy sencillo y los tres Reyes Magos también se ponían en ese momento.      Nadie le prestaba especial atención ya que era algo que se hacía habitualmente todos los años.    Sin embargo, si consideras hacer un belén de tipo más espiritual y por etapas a lo largo de las temporadas de Adviento y Navidad, puedes encontrar que puede ser de mayor beneficio espiritual y toda la familia esperará este proyecto cada año.

Al igual que con el calendario de Adviento, el belén espiritual también debería desplegar diariamente nuevos pequeños tesoros. Las primeras figuritas en aparecer deberían ser las de los pastores con algunas ovejas o corderos.    De nuevo, esto recuerda a los niños, mayores y pequeños, que deberíamos pasar todo nuestro Adviento como aquellos primeros pastores en la Nochebuena: esperando y vigilando; y deseando ardientemente que llegue la Expectación de las Naciones. “Ven, Señor Jesús, ven” es una aspiración sencilla y ferviente que debería estar en los labios y en el corazón de todos.    Comienza el segundo día de Adviento con un pastor y unas cuantas ovejas y ve aumentando su número y variando también su posición.    Haz que una de las ovejas se extravíe cuando un niño de la familia se haya portado mal, ¡y todos lo sepan!    Los pastores y sus ovejas van a pasar frío y van a necesitar un fuego cálido y, además, las ovejas y los corderos tienen hambre y van a necesitar unas balas de heno y un pasto donde pastar.    Estos son detalles que se pueden hacer fácilmente utilizando musgo del exterior, si está disponible, o se puede comprar asequible y fácilmente en forma de musgo español que viene tanto en colores naturales como verdes.

  Mismo suelo para toda la casa

Belén de Navidad DIY para interior – Cartón

El belén es una tradición antigua y perenne, especialmente en nuestro país, pero en general en todos los países católicos. Se trata de una representación del nacimiento de Jesucristo en Belén ambientada en Navidad. El escenario incluye la cabaña, el pesebre donde se coloca la estatua del Niño Jesús entre el 24 y el 25 de diciembre, María, José, el buey y el burro, los pastores adoradores y, más tarde, los Reyes Magos.

A lo largo del tiempo, este escenario se llenó de muchos más y variados personajes, tomados de la tradición evangélica (son especialmente Mateo y Lucas los que nos mostraron la Natividad y la infancia de Jesús en sus Evangelios), y del folclore popular y de los distintos lugares donde se creó la Natividad.

Todavía hoy se considera un acto de devoción muy popular durante la época navideña, en la que se pueden admirar maravillosos belenes en iglesias y lugares públicos, pero también muchas familias mantienen la tradición de montar el nacimiento de Jesús en sus casas, utilizando estatuas y accesorios transmitidos de generación en generación.

  Casas en venta para reformar

BELÉN DE NAVIDAD | CÓMO DECORAR UN

En primer lugar, elige una zona de tu casa donde exponer el Belén de Navidad. Debe ser un lugar luminoso, cálido y cómodo. Puede ser justo debajo del Árbol de Navidad o en una mesa o estantería específica: lo único importante es que te garantice la exposición de tantas figuras como quieras incluir. En caso de que quieras incluir también algunos edificios, busca un espacio tan grande y ten en cuenta que debes exponer el establo en el centro del expositor.

Si no tiene suficiente espacio en casa para un belén compuesto por muchas piezas, y está pensando en incluir sólo los tres personajes principales del pesebre, puede interesarle este belén made in Italy, realizado completamente en resina y con auténtica ropa de tela de color dorado.

Este tipo de belén con vestimenta de tela es muy popular en todo el mundo y recuerda a los famosos belenes napolitanos, protegidos por la UNESCO en el marco de su programa de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Belén DIY (PATRÓN GRATUITO)

Aunque la mayoría de la gente sabe quiénes son los personajes del belén, no todo el mundo sabe cómo montar un belén de interior. Lo primero es decidir dónde colocarlo. Puede quedar muy bien debajo o al lado de un árbol de Navidad, o puedes encontrar una superficie plana, como una mesa grande, para colocarlo. Haz que los miembros de la familia te ayuden en el montaje. Si tienes niños pequeños, divide primero las piezas para que todos puedan participar por igual en el montaje.

  Poema para recien casados

El establo y el pesebre deben ser el principal punto de atención, así que coloca el establo en el centro delantero de la exposición, y el pesebre en el punto central del establo. El Niño Jesús va en el pesebre (parece un pequeño comedero), pero mucha gente espera hasta el final de la Navidad para hacerlo, para representar su nacimiento. El momento de colocar la estatuilla depende de ti, y puede ser una bonita tradición familiar de cualquier manera.

Como madre de Cristo, María es la segunda figura más importante, así que puede colocarse junto al pesebre, mirando hacia abajo. José debería estar junto a María o al otro lado del pesebre. Lo ideal es que María esté más cerca del pesebre. Ahora que el belén principal está montado, pasa a los componentes secundarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad