Como limpiar la casa a fondo rápido

Cómo mantener la casa limpia

Muchos aspiramos a limpiar a fondo nuestra casa de arriba a abajo. Pero, cuando llega el momento de hacerlo, no sabemos por dónde empezar. ¿Debemos ir con un plan o simplemente empezar a limpiar? ¿Y cómo podemos mantener la resistencia para llevar a cabo un proyecto tan importante?

“Cuando se aborda un proyecto tan grande -como una casa entera- es importante dividirlo en partes más pequeñas y manejables”, dice Joanna Wirick, organizadora profesional de vida y hogar de Joanna Organize. Recomienda hacerse dos sencillas preguntas. Primero: ¿dónde pasamos más tiempo mi familia y yo? Después: ¿qué espacio me agobia más?

“Si organizas el espacio en el que tú y tu familia pasáis más tiempo, sentirás el mayor impacto positivo”, dice. “Si te centras en el espacio que más te agobia, sentirás la gratificación y la calma, que suele ser lo que necesitas para mantener el impulso”.

Una vez que te hayas hecho esas preguntas, es hora de ponerse manos a la obra. Para ayudarte en el camino, hemos recopilado una guía paso a paso que puedes seguir para limpiar, desordenar y organizar todas las habitaciones de tu casa.

Trucos de limpieza rápida

La limpieza es mucho más eficaz si eliges una tarea (quitar el polvo, pasar la aspiradora, fregar) y haces la misma tarea en todas las habitaciones de la casa, en lugar de limpiar la cocina, los baños y luego los dormitorios. Hacerlo así evita que te sientas en un ciclo de limpieza interminable, empezando la misma tarea una y otra vez.

  Manualidades en casa para decorar

Ya sea un carrito, un cubo o una bolsa, tener todo lo que necesitas para limpiar en un solo lugar portátil hace que sea mucho más fácil hacer el trabajo. No perderás tiempo buscando las herramientas mientras limpias, y no tendrás que preocuparte de recogerlas antes de la siguiente vuelta.

Antes de empezar a limpiar, vaya habitación por habitación y recoja el desorden. A medida que recojas cada objeto -revistas, libros de bolsillo muy leídos, zapatillas de deporte viejas- considera si debes guardarlo, tirarlo o donarlo.

Antes de empezar a quitar el polvo, asegúrate de que los ventiladores de techo están apagados. Concentra el polvo en la parte superior de los muebles y en la parte inferior de las estanterías, en los pasamanos, en los marcos de los cuadros, en las chucherías y en las pantallas de los televisores. Para las zonas de difícil acceso, como las persianas y los estantes superiores, ata un paño de microfibra al extremo de una fregona o escoba. Cambie las sábanas de los dormitorios antes de pasar la aspiradora.

Cómo limpiar una casa desordenada paso a paso

Dado que hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo en casa, nuestros hogares deben estar ordenados y limpios en todo momento. No mantener el espacio vital limpio puede provocar un ambiente antihigiénico y varios problemas de salud.

La limpieza profunda y la desinfección de tu casa son aún más importantes si vives con niños, mascotas o miembros mayores de la familia. Sigue esta guía para aprender a limpiar a fondo tu casa y dejarla impecable en poco tiempo.

  Como entrenar a tu dragon vuelta a casa

Empieza por quitar el polvo de las cosas que te han dejado y mantén bajo llave las que no utilices. Si es necesario, reorganiza los muebles para conseguir un espacio más grande y despejado. Tómate tu tiempo para desordenar y reorganizar, ya que al final determinará el aspecto de tus espacios interiores.

Utiliza productos químicos de limpieza que sean seguros para los niños y las mascotas para evitar problemas de salud. En algunos casos, es posible que también necesites jabón para platos, un rodillo para pelusas, bicarbonato de sodio, vinagre, abrillantador para madera y aceite mineral para limpiar verdaderamente tu casa en profundidad.

En función de sus necesidades y del espacio interior, reúna todas las cosas que necesita y formule un plan. Determina el número de días que puedes dedicar a esta rutina de limpieza profunda y divide las zonas interiores en función de ello.

Lista de comprobación de la limpieza profunda de la casa

Emily Estep es una bióloga de plantas y periodista que ha trabajado para diversos medios de comunicación online, escribiendo y editando temas que van desde el cine y la belleza hasta la ciencia y la industria del automóvil. Su licenciatura en biología vegetal se centra en la agricultura sostenible, y es una experta en el cultivo de tus propios alimentos, las ciencias medioambientales y todos los temas relacionados con las plantas de interior. Emily estudió agricultura sostenible y alternativas ecológicas a los fertilizantes y las enmiendas del suelo. En la escuela, codirigió una granja gestionada por estudiantes y su mercado. Antes de esta experiencia, Emily se licenció en periodismo y escribió sobre temas de las industrias del entretenimiento, el automóvil y la belleza. Emily se licenció en Periodismo y obtuvo un máster en Biología Vegetal en la Universidad de Ohio.

  Mismo suelo para toda la casa

Incluso los hogares más ordenados pueden necesitar una buena limpieza a fondo de vez en cuando. Para no agobiarse cuando se hace una limpieza a fondo de una casa, es útil dividir el proceso en tareas más pequeñas y manejables. Con nuestra guía de limpieza a fondo de la casa, empezarás con seis tareas básicas. Una vez que las hayas completado, puedes pasar a ocuparte de algunas tareas específicas de cada habitación. Esta lista de comprobación de la limpieza de toda la casa resulta muy útil antes de recibir visitas o cuando el desorden y la suciedad diarios han empezado a acumularse. También puedes seguir estos pasos como parte de tu régimen de limpieza anual en primavera u otoño. Pronto tendrás una casa limpia y ordenada que podrá pasar una inspección de guante blanco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad